Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ricciardo perdió el sueño durante su problemático 2018

Daniel Ricciardo dice que le costó dormir durante la segunda mitad de la temporada 2018 de Fórmula 1, cuando la mala fortuna fue una constante en sus últimas carreras como piloto de Red Bull.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Jerry Andre / Motorsport Images

El australiano, que pilotará para Renault el año que viene, se colocó tercero del Mundial tras su segunda victoria en Mónaco, pero terminó finalmente sexto.

En el período previo, se vio afectado por una cantidad desproporcionada de problemas de fiabilidad, lo que contribuyó a que registrara más abandonos que cualquier otro piloto de F1 en 2018 y, a menudo, su posición de salida se vio afectada con las sanciones en parrilla.

Ricciardo, que se frustró cada vez más a medida que se acumularon los problemas, admite que la tensión mental puede haber afectado su rendimiento, además de haberle costado resultados.

"Por supuesto, este año hubo pasaron muchas cosas y sería ingenuo pensar que no me afectaron en algunos momentos", dijo Ricciardo. "No es como si pudiera identificar una carrera y decir 'la carrera me fue mal porque tenía muchas cosas en la cabeza'. Creo que te va agotando y cuando tu mente se agota, a veces, en lugar de dormir ocho horas, duermes seis y luego la acumulación de sueño puede ralentizar tu reacción o tus reflejos".

"Definitivamente no quiero hacer que suene como una excusa, pero estoy seguro de que ha habido algún efecto hasta cierto punto. Pero también es parte de la experiencia y estoy seguro de que no será la última vez que esté en esta posición donde tuve muchos fallos mecánicos u otro contrato que resolver y firmar".

"Intentaré aprender de ello y reflexionaré para averiguar qué podría haber hecho mejor".

Después de que su RB14 fallara en las dos carreras consecutivas de EE UU y México (esta última fue ganada por su compañero de equipo, Max Verstappen), un afectado Ricciardo dijo que estaba deseando renunciar a su asiento.

Reflexionando sobre ese momento en un podcast de Red Bull tras la temporada, el australiano dijo que a su equipo también le resultó difícil lidiar con estos draas.

"Estoy en el centro de atención y en el coche, pero todos los que trabajan, especialmente los que están en el garaje, están tan desconsolados como yo, y trabajaron tantas horas, si no más que yo, en el transcurso del fin de semana de carrera", reconoce. "A veces he querido salir y esconderme. Pero afortunadamente la mayoría de las veces todavía sé dónde está mi corazón y pienso en ellos".

“México fue duro, fueron dos seguidas y bastante brutales. Parecía que estábamos todos en la misma posición y que todos necesitábamos abrazarnos".

"No fue como 'Vetel al diaglo, no hiciste esto por mí'. Todos estábamos dolidos y no fue culpa nuestra. Hubo unos cuantos adultos destrozados, con el corazón roto".

Información adicional por Edd Straw

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Grosjean quiso volverse cocinero tras ser despedido por Renault
Artículo siguiente McLaren ingresa en el ciclismo profesional

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica