Peterhansel gana camino de Riad y Sainz se aleja
Stephane Peterhansel ganó su segunda etapa del Dakar 2020, pero Carlos Sainz Cruz aguantó abriendo pista y es más líder. Fernando Alonso se vuelve a colar en el top 5.
Riad (Arabia Saudita).- Stephane Peterhansel volvió por sus fueros, a pesar de que no se encuentra 100% con escuchar las notas en inglés, a pesar de que está viendo cómo su compañero, Carlos Sainz, brilla cada día más. Pese a todo, el piloto más dominador de la historia del Dakar aumentó aún más sus estadísticas este viernes camino de Riad. Su victoria de etapa lo coloca a solo cinco del récord absoluto de Ari Vatanen (50 scratches).
El francés se gustó desde el km 0, imponiendo su ritmo entre pistas rápidas, el fuera pista inicial entre dunas y los Plateau de arena. Allí, en los primeros 165 km, aventajó a Al Attiyah en 40 segundos y a un sensacional Sainz en 44.
El duelo a tres bandas continuó en las pistas rápidas y los cordones de dunas pequeñas, protagonistas de los siguientes kilómetros, hasta el 213. Fue entonces cuando Sainz y Cruz sacaron un plus y superaron a sus rivales por 2 y 21 segundos. Pero una vez que se adentraron en las dunas de hasta nivel 3, las primeras serias de este Dakar 2020, Monsieur Dakar tiró de experiencia (y de posición en pista, salía 3º) para marcar diferencias.
El francés y su copiloto portugués dominaron todos y cada uno de los parciales siguientes para acabar el día con 1:21 de ventaja sobre un Sainz que no solo no cede tiempo notable sobre sus rivales, sino que le endosó 2:45 a un Al Attiyah que no cumplió lo prometido: superar al madrileño en cuanto pudiera.
Fernando Alonso y Marc Coma volvieron a completar una etapa de sobresaliente. En los primeros kilómetros el dúo español de Toyota Gazoo Racing fueron perdiendo algo más de tiempo que el resto de perseguidores del trío de cabeza, pero a partir del km 216 demostraron que las dunas se les dan bien y se colocaron quintos en todos los siguientes parciales.
Finalmente, acabaron a 7:40 de Peterhansel, amo y señor del Dakar con décadas de experiencia. Lo del asturiano y el catalán estos días lo contarán los libros de historia: es de otro planeta.
Más información a continuación...
Disfruta de las mejores fotos del Dakar 2020 en autos:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Los 21 momentos clave de la historia de Renault en su adiós de la F1
Alonso niega que el avance de Newey a jefe de Aston Martin fuera por los malos resultados
Honda hará un evento de presentación para su motor de F1 2026
Ogier logra su noveno título del WRC en Arabia Saudita e iguala a Loeb
WRC Arabia Saudita: Ogier frena a Evans, a una especial del título
Cómo Toyota está renovando su GR010 Le Mans Hypercar para el WEC 2026
Últimas noticias
El día que Michael Schumacher admitió que "sabía que no estaba bien" chocar a Villeneuve en Jerez
Gasly está "muy entusiasmado" por el cambio de Alpine a los motores Mercedes
Los jefes de equipo votan a los diez mejores pilotos de F1 de 2025
Repaso de la F1 2025: Leclerc es el líder indiscutido de Ferrari, pero está perdiendo la paciencia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.