La realidad de Alpine: "Es duro cuando ves la diferencia con los otros coches"
Alpine tuvo otro fin de semana difícil en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Franco Colapinto y Pierre Gasly fueron los únicos en terminar una vuelta abajo respecto al ganador.

Pierre Gasly, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Tras un complicado paso por el Gran Premio de Italia, el equipo estaba preparado para otro fin de semana cuesta arriba en el circuito urbano de Bakú, y la realidad se cumplió con creces.
Si bien la clasificación del sábado podría haber tenido otro desenlace de no ser por los incidentes que dejaron a Franco Colapinto y Pierre Gasly eliminados en la Q1, el ritmo de carrera del domingo desnudó una vez más la falta de competitividad del Alpine A525.
Colapinto se las ingenió para avanzar en las primeras vueltas y colocarse 13°, pero pronto quedó claro que no tenía ritmo para sostenerse en la lucha por la zona media, incluso antes de su parada en boxes y del posterior choque que le propinó Alex Albon.
El argentino se mantuvo en el fondo del pelotón tras ese contacto, lugar al que se sumó Gasly, quien también tuvo muchos problemas para ser competitivo. El resultado final fue la 18ª posición para el francés —15 segundos detrás del Aston Martin de Lance Stroll— y la 19ª para Colapinto, siendo los dos pilotos de Alpine los únicos en perder una vuelta respecto al ganador, Max Verstappen, de Red Bull.
"Estamos tan atrás, sinceramente... En este momento necesitamos tiempo para analizar todo e intentar resolverlo, pero sí, claramente no funcionó este fin de semana", dijo Gasly ante los medios, entre ellos Motorsport.com, presentes en Bakú.

Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
Al ser consultado por los problemas que afectaron puntualmente a Alpine en la pista urbana de Azerbaiyán, el francés explicó: "Baches, una recta larga y, sí, la verdad es que nunca hemos sido realmente fuertes aquí, así que creo que obviamente hay algunas cosas que no hacemos del todo bien".
"Creo que, en general, los últimos cuatro o cinco fines de semana han sido más difíciles, así que realmente quiero trabajar con el equipo para intentar volver a un mejor nivel, pero sí, este fin de semana claramente no fue bueno".
Parte de la realidad de Alpine está vinculada a la decisión de ser de los primeros en abandonar el desarrollo del coche actual para centrar todos los esfuerzos en el monoplaza de 2026. Gasly entiende la situación, pero insiste en que deben seguir trabajando en la parte final de la temporada.
"Sé que va a ser difícil, por eso creo que es importante para mí pasar página e intentar trabajar con el equipo en lo que podemos hacer para mejorar a corto plazo. Pero no vamos a pasar de 19º a encontrar de repente cinco décimas por vuelta".
"Creo que sabemos qué funciona y qué no, pero estoy seguro de que todavía hay cosas que podemos hacer mejor y, también, de mi lado hay cosas que mejorar: ayer cometí un error que no debería haber cometido. Así que seguiré trabajando, pero sí, sinceramente, es bastante duro cuando ves la diferencia con los otros coches en este momento", concluyó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.