Binotto: "No habrá ninguna novedad en particular en Alemania"
El jefe del equipo Ferrari destaca que aunque no están previstos cambios importantes, tras la carrera de Silverstone han recabado información útil para conocer mejor su monoplaza y causar buena impresión en el gran premio de casa para Vettel .
La pista de Hockenheim combina dos partes: una rápida en la que el SF90 debería funcionar bien, y el Motodrom, la zona de las gradas donde tendrá que defenderse. Así, es difícil saber qué esperar de Ferrari en Alemania.
El año pasado, la carrera en casa de Vettel supuso el principio del fin del sueño del título para él. El error en Sachs cuando lideraba la carrera bajo una ligera lluvia, mientras que Lewis Hamilton emergía con el Mercedes, marcó la temporada del alemán que posteriormente cometió otros errores.
Casi un año después, Sebastian alargó esa secuencia de "errores" en el pasado GP de Gran Bretaña, cuando fue penalizado con 10 segundos por chocar con Max Verstappen.
Ferrari está apoyando a su piloto para que en Hockenhein se resarza de lo ocurrido en Silverstone. El director del equipo, Mattia Binotto, confía en una recuperación absoluta del tetracampeón del mundo.
"El Gran Premio de Alemania para nosotros es la ante todo la carrera de casa de Sebastian", explica el italiano. "Esta es la razón por la que estamos especialmente interesados en hacerlo bien en Hockenheim, sobre todo después del año pasado, cuando perdimos la oportunidad de rematar un fin de semana en el que nuestra actuación había sido buena".
"Para esta carrera no está prevista ninguna novedad en particular, pero a partir del análisis del GP de Silverstone hemos recabado información útil para conocer más sobre el coche".
Mientras Mercedes y Red Bull tienen listas importantes novedades, Ferrari intenta sacar el máximo de lo que tiene. ¿Brindó Gran Bretaña a los técnicos las claves para entender el SF90?
Los seguidores de la marca del Cavallino aguardan su primera victoria de la temporada y esperan que el equipo encuentre el potencial para plantar cara a Mercedes y se aleje de la cada vez más cercana amenaza de Red Bull tras las últimas carreras. Las altas temperaturas previstas en Alemania deberían ayudar a Ferrari, mientras que las flechas de plata podrían entrar en crisis con temperaturas superiores a los 30 grados.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.