Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Button: una pena que McLaren y Honda no hayan encanjado en F1

Jenson Button cree que es "una pena" que McLaren no siguiera trabajando con Honda en la Fórmula 1 después de ver al fabricante japonés ganar un título mundial con Red Bull.

Fernando Alonso, McLaren MCL32

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 después de una ausencia de seis temporadas como socio de motores del equipo McLaren, pero ambas partes llegaron a un acuerdo para cortar su relación después de tres años difíciles y sin éxito.

Un acuerdo inicial con Toro Rosso en 2018 aseguró la continuidad de Honda en la categoría y allanó el camino para que se terminase vinculando con Red Bull al año siguiente.

Honda anunció en 2020 que dejaría la F1 de nuevo a fines de 2021, una despedida que finalmente fue coronada con la victoria del campeonato de pilotos de Max Verstappen en Abu Dhabi, lo que significó el primer título de un monoplaza con motor Honda desde 1991.

Button, que ahora es un analista experto de Sky Sports F1, fue piloto de McLaren-Honda durante las temporadas 2015 y 2016, años en los que su mejor resultado fue un sexto. Button también pilotó para el equipo oficial de Honda durante 2006-08, logrando la última victoria del equipo en 2006, así como también para su cliente predecesor, BAR.

"Estuve con ellos al comienzo de este proyecto [V6 híbrido] y no fue fácil para ellos", dijo Button a Motorsport.com.

"En la era híbrida, tuvieron problemas cuando llegaron por primera vez. Obviamente, estaban un par de años por detrás de todos los demás. [Había] muchos problemas de fiabilidad".

"Y creo que es una pena que McLaren no se mantuviera con ellos. Fue muy fácil para ellos señalar con el dedo cuando no eran competitivos y señalaron la parte menos fiable, que era el motor".

"Pero ahora con la visión que te da el tiempo, trabajando con un equipo como Red Bull y gracias a toda su experiencia, parece que encontraron una muy buena asociación".

"Es bueno ver a Honda ganar de nuevo, porque su última victoria antes de la era con Red Bull fue la mía en 2006, y ya hace mucho tiempo de eso. Así que es genial verlos ganar".

Former World Champion Jenson Button

Former World Champion Jenson Button

Photo by: Gareth Harford / Motorsport Images

Red Bull asumirá el control de la operación de las unidades de potencia y motores de Honda este año después de formar su propia división Red Bull Powertrains.

Los equipos Red Bull y AlphaTauri seguirán contando con el apoyo de Honda para el suministro de la unidad de potencia el próximo año antes de que Red Bull Powertrains asuma la responsabilidad total de toda la fabricación y el servicio a partir de 2023.

También lee:

Si bien Button sintió que era una vergüenza ver a Honda abandonar la F1 de nuevo, apreció la realidad financiera detrás de la decisión.

"Son muy apasionados por las carreras, y es una pena verles irse de nuevo", dijo Button.

También lee:

"Pero tengo una idea de cuánto están gastando, y es mucho dinero, así que entiendo por qué quieren irse. Ha llegado su hora".

"Pero han tenido un año fantástico en la máxima categoría y es increíble para ellos, porque no ha sido el viaje más fácil para ellos", concluyó el piloto británico.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly: En un mundo perfecto siempre acabaríamos detrás de Red Bull
Artículo siguiente Fotos: así van los avances en Spa-Francorchamps en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica