El Mercedes de 2017 es “un poco caprichoso”, dice Wolff

Toto Wolff ha descrito el coche 2017 de Mercedes en Fórmula 1 como una "diva" después de la sorprendente diferencia de rendimiento entre sus dos pilotos en la clasificación de Mónaco.

Mientras que Valtteri Bottas logró el tercer puesto de la parrilla y se quedó a menos de una décima de la pole, Lewis Hamilton cayó eliminado en Q2 con problemas para hacer funcionar sus neumáticos y tras no poder mejorar su tiempo por el accidente de Vandoorne arrancará 13º.

El W08 es muy rápido, pero Mercedes no siempre logra el punto exacto en la configuración, y Wolff dice que su equipo trabaja duro para hacer que sea más fácil.

"Puedes decir que hay cierto ADN en el coche, y creo que hemos demostrado tener un coche muy rápido en clasificación y carrera", explicó el jefe de Mercedes. "Pero parece ser un poco caprichoso para hacer que funcione correctamente".

"Se puede ver que las pequeñas diferencias te hacen caer de la ventana idónea, y solo necesitamos dar con la tecla".

"Tenemos un gran equipo que ha mostrado su fortaleza en el pasado a la hora de analizar los datos y encontrar cómo estar bien desde el viernes y a partir de ahí desarrollar todo el fin de semana. Es una de las cosas por las que hemos destacado".

"Esto también nos pasó en Singapur por razones diferentes, pero ahora es otra cosa. Es el segundo fin de semana que recuerdo en tres o cuatro años donde hemos sufrido realmente desde el inicio, o desde FP2, con el set-up".

Lo ocurrido en Mónaco recuerda a Mercedes cuando sufrieron problemas similares en Rusia, y también al Gran Premio de Singapur 2015.

Pero Wolff cree que es erróneo vincular esas tres carreras, y cree que lo sucedido en Singapur fue totalmente diferente porque el equipo no pudo gestionar bien los neumáticos durante todo el fin de semana.

"Es muy difícil hacer que los neumáticos estén en la ventana correcta y que el eje delantero funcione y a la vez lo haga el trasero. En una vuelta puedes ver cómo el coche se va mucho".

"Singapur fue totalmente diferente, y después entendimos el problema y nos recuperamos. Aquí parece que entendemos lo que está pasando pero no entendemos por qué estamos retrocediendo", declaró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas coche mercedes w08, gp monaco, gp monaco 2017, mercedes, mercedes w08