Colapinto avanza en Austria, pero siente "bronca" por no llegar a la Q3
Franco Colapinto dio un gran paso delante de viernes a sábado con su Alpine en el Gran Premio de Austria, donde arrancará 14º en la carrera del domingo, pero lamentó un error en la Q2.
Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
Franco Colapinto volvió a tener un viernes difícil que lo dejó al fondo del clasificador, pero como sucedió hace dos semanas en Canadá, el piloto argentino pudo avanzar a la hora de la sesión de clasificación en el Red Bull Ring de Spielberg.
La tercera práctica libre no había arrojado un resultado alentador en términos de tiempos, ya que solo fue 19º, pero Colapinto terminó a menos de dos décimas de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, que se ubicó dos puestos por delante.
Más tarde, al momento de la clasificación, el piloto de 22 años marcó un primer tiempo de 1m07s042 que le fue eliminado por exceder los límites de pista en la curva 6, pero se recuperó en su siguiente salida al girar en 1m05s547, lo que lo dejó momentáneamente 12º antes de caer hasta el 18º lugar.
Con la presión de tener que completar otra buena vuelta en el cierre de la Q1, Colapinto alcanzó un registro de 1m05s278 que lo depositó 15º al momento de la bandera a cuadros para avanzar a la Q2 por segunda ocasión consecutiva.
Franco Colapinto, Alpine
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images
Una vez allí, Colapinto realizó una primera salida con neumáticos blandos usados que le dejó un tiempo de 1m06s587, pero bajó hasta 1m05s288 en su vuelta final tras el período de bandera roja que frenó la sesión por un incendio en el césped de la curva 10.
"Fue una Q2 complicada, creo que hubo mucho viento. Soy bastante fuerte en las curvas lentas, pero en general me cuesta más en las rápidas", dijo Colapinto a los medios, entre ellos Motorsport.com, al terminar la clasificación.
Pese al claro avance que tuvo de viernes a sábado, el piloto argentino se lamentó por no poder cerrar de mejor manera la segunda fase de la sesión clasificatoria.
"El viento lo hizo muy impredecible y bastante difícil de manejar. Todavía estoy encontrando el ritmo en algunas curvas e intentando entender en qué dirección necesito ajustar el balance del auto. Ayer fue un día complicado, creo que hoy dimos un buen paso, pero siento que en la Q2 había un poco más para dar", comentó.
"Es muy ajustado, cuando ves los márgenes fue como una décima para pasar (a la Q3). Da un poco de bronca cuando mirás un par de curvas y pensás que podrías haberlo hecho un poco mejor".
Colapinto explicó que cometió un error en la tercera curva del circuito austriaco durante su última vuelta, lo cual terminó por afectar su resultado final en una pista donde las diferencias han sido muy apretadas a lo largo del fin de semana.
"Cuando ves los márgenes es todo muy ajustado, y creo que sin ese error en la curva 3 era posible. Perdí una décima y media y era más o menos lo que necesitaba".
"Todavía necesito un poco más, probablemente, pero es esa confianza en las curvas rápidas la que me está faltando un poco. La voy ganando con las vueltas, pero me está llevando un poco de tiempo por la diferencia de viento que tuvimos hoy. Me sentí un poco más cómodo en la FP3 y volví a perder algo en clasificación".
De todos modos, el argentino se esperanza con hacer una buena carrera el domingo desde el 14º cajón de salida: "Creo que hay que enfocarse en mañana, tenemos una buena oportunidad en la carrera y hay que tratar de aprovecharla al máximo", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.