Colapinto, tras ser chocado por Albon en Las Vegas: "Tenía el difusor roto"

Franco Colapinto fue golpeado por Alex Albon en la primera curva del Gran Premio de Las Vegas de F1, lo que dejó sin chances al piloto argentino.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

Franco Colapinto comenzó la carrera del sábado por la noche en el circuito urbano de Las Vegas con expectativas de avanzar desde la 15° posición en la parrilla, pero su ilusión no pasó de la primera curva.

En una salida accidentada, con Gabriel Bortoleto provocando un choque en cadena con Lance Stroll y Pierre Gasly, Colapinto fue golpeado por Alex Albon en la parte trasera de su Alpine.

Esto dejó serios daños en el monoplaza del argentino, que rápidamente se tradujeron en una total falta de ritmo, siendo consistentemente el piloto más lento de la parrilla en las vueltas siguientes y durante el resto de la carrera.

"Simplemente muy lento, muy lejos del ritmo. No tuve nada de agarre durante toda la carrera y en general me sentí bastante lento", dijo un frustrado Colapinto ante los medios, entre ellos Motorsport.com.

"Creo que hubo mucho daño y eso me hizo perder mucha carga aerodinámica trasera y estuve deslizando durante toda la carrera, mucho, y se sintió muy, muy mal", agregó.

Alexander Albon, Williams, Franco Colapinto, Alpine

Alexander Albon, Williams, Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

Cuando fue preguntado qué sucedió en la salida, Colapinto dijo no saberlo exactamente, aunque explicó que su difusor quedó completamente afectado por el choque.

"Ni siquiera sé, me pegaron desde atrás, solo vi a Gabri (Bortoleto) por el interior, sinceramente no sé. Después golpeé muchas cosas, pero alguien me pegó, creo que Alex, él me pegó y después mi difusor quedó completamente roto".

"Fue una carrera muy larga, no tenía apoyo trasero, solo sobreviraje por todas partes y no se sintió bien, no fue una buena carrera", finalizó.

Colapinto terminó el Gran Premio de Las Vegas en la 17° y última posición, a una vuelta del ganador, Max Verstappen, y a siete segundos del Racing Bulls de Liam Lawson, que terminó por delante. Gasly, con el otro Alpine, fue 15° luego tras golpeado también en la primera curva.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo F1 GP Las Vegas 2025: Clasificación del campeonato de pilotos y constructores
Artículo siguiente Piastri admite que necesita una fortuna "fuera de mi control" para ganar el título

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros