Después de estar a punto de estrellarse: Alonso ya no le compra la cena a Bortoleto
Momento de miedo en Jeddah: No cabe ni una hoja de papel entre Fernando Alonso y Gabriel Bortoleto en la primera curva - pero las preocupaciones de Oscar Piastri no se confirman.
¡Ha estado muy cerca! Justo en el ecuador de la carrera, los espectadores del Gran Premio de Arabia Saudí del domingo se quedan sin aliento, al igual que Fernando Alonso: en la vuelta 25, Gabriel Bortoleto y Liam Lawson luchan por la 15ª plaza justo delante de él.
El ex campeón estaba al acecho en el rebufo y vio su oportunidad de colarse cuando Lawson hizo una maniobra de adelantamiento por el exterior de la primera curva. Pero Alonso no se dio cuenta de que Bortoleto no podía verle. Cuando el piloto de Sauber se tira a la derecha, Alonso se ve muy apretado entre su rival y el muro.
Sin embargo, a pesar de un pequeño contacto, la escena resulta ser inofensiva; el piloto del Aston Martin sólo frenó en la primera curva e hizo un trompo por la salida de emergencia. Pero Alonso puede oír la conmoción por la radio: "¡Wow! Se ha movido en la frenada, woah, ha estado cerca", respira profundamente el español: "Woah, tan cerca. Comprueba el coche".
Bortoleto: "Sólo quería asustarle un poco"
La escena es especialmente curiosa, ya que Alonso no sólo es el rival de Bortoleto en la pista, ¡sino también su mánager! En consecuencia, el novato de Sauber bromea tras la carrera: "Sí, sólo quería asustarle un poco". Por supuesto, el brasileño admite: "No le vi porque sólo me di cuenta de que había un coche detrás de mí". Lawson...
Fernando Alonso pisa el freno y se va largo, Gabriel Bortoleto le observa
Foto: LAT Images
"En cuanto me adelantó, fui a abrir la curva... y de repente Fernando estaba allí", explica Bortoleto: "Sentí un gran golpe en el lateral de mi coche y entonces vi a Fernando. Sólo pensé: '¡Bueno, hola!' Pero por suerte no pasó nada, no hubo daños para nadie".
Alonso no sale de su asombro: "¡Estaba realmente aturdido!".
En la línea de meta, Alonso también se alegra de que el incidente no tuviera consecuencias: "¡Estaba realmente estupefacto! Estuve a punto de tener un accidente, y eso es obviamente lo último que quieres. Pero simplemente no me vio", dice el mentor en defensa de su pupilo: "Luego tuve que perder la curva, pero le devolví la posición enseguida porque no quería arriesgarme a una penalización".
Poco después, Alonso volvió a adelantar a Bortoleto, esta vez sin un momento de infarto. "Al final, no ha cambiado mucho la carrera", dice el piloto de Aston Martin, que finalmente se quedó a las puertas de los puntos en undécima posición, restando importancia al impacto del incidente. Mirando a Bortoleto, añade: "Creo que ambos estamos luchando un poco en este momento". El piloto de Sauber termina la carrera en 18ª y última posición.
Bromance: Normalmente, Alonso y Bortoleto son un solo corazón y una sola alma
Foto: LAT Images
Sin embargo, Alonso informó poco después del Gran Premio que aún no había tenido la oportunidad de volver a hablar con él sobre la incómoda escena: "No, pero ahora volamos juntos a casa", dijo el ex campeón, disipando al menos las preocupaciones que el ganador Oscar Piastri había expresado sobre Bortoleto en la sala de enfriamiento antes de la ceremonia del podio:
"Oh, puede que Gabi no tenga un vuelo a casa esta noche", bromeó Piastri mientras se reproducía en la televisión la repetición del momento del susto en la primera curva. Pero Alonso le asegura que su protegido puede conservar su asiento en el avión: "Sí", dice el español, antes de sonreír: "Pero quizá no haya cena para él esta noche."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.