Bearman sufre una dura sanción tras el viernes de Mónaco

Oliver Bearman fue sancionado por los comisarios en Mónaco tras cometer una infracción grave cuando se mostró una bandera roja en los entrenamientos libres.

Fue un duro golpe para el equipo Haas en Mónaco, en uno de los circuitos donde la sesión de calificación es la parte más importante del año. Oliver Bearman, que cometió una grave infracción durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, no se libró de los comisarios, que decidieron sancionarle en la parrilla de salida de forma brutal. 

El piloto británico estaba siendo investigado al final de la sesión por una supuesta infracción durante la primera bandera roja, que ondeó tras el accidente deIsack Hadjar en la chicane del puerto. Aunque se sospechaba que había adelantado al Williams de Carlos Sainz mientras estaba fuera la bandera roja, los hechos se comprobaron más tarde.

Ante una grave infracción de las normas de seguridad, los comisarios impusieron al piloto una sanción de diez puestos, que probablemente le condenará al fondo de la parrilla el domingo. Y ello a pesar de unas explicaciones que, evidentemente, no les convencieron. También se le restaron dos puntos de su licencia, con lo que suma 4 de los 12 permitidos.

Oliver Bearman partira loin sur la grille à Monaco.

Oliver Bearman saldrá desde el fondo de la parrilla en Mónaco.

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images vía Getty Images

"Los comisarios determinaron que el coche #87 había adelantado al #55 en la curva 17", confirmó el informe de la FIA. "Mucho antes de este adelantamiento, la sesión había sido neutralizada por una bandera roja. El equipo informó al piloto bastante tarde. Sin embargo, de las imágenes de vídeo se desprende claramente que una señal luminosa situada justo delante del piloto mostraba la bandera roja, y que el indicador digital del coche también mostraba la bandera roja mucho antes del adelantamiento."

"El reglamento exige a los conductores que reduzcan inmediatamente la velocidad y regresen lentamente a boxes (artículo 2.5.4.1 b)). El mismo artículo también recuerda a los pilotos que, con bandera roja, está prohibido adelantar y que deben recordar que puede haber vehículos de carrera o de servicio en la pista."

"El conductor afirmó haber visto las banderas rojas, pero decidió no frenar bruscamente, por considerar que una desaceleración repentina habría sido más peligrosa y que su forma de afrontar la situación era más segura. No estamos de acuerdo con su decisión de no reducir la velocidad lo suficiente para evitar el adelantamiento, como exige la norma."

"El objetivo mismo de esta norma es la seguridad. Los pilotos no saben lo que tienen delante ni por qué se ha mostrado la bandera roja. Esto es especialmente cierto en un circuito como Mónaco. En estas circunstancias, no hay factores atenuantes que justifiquen el hecho de que adelantara a un coche en condiciones de bandera roja."

Oliver Bearman es el segundo piloto sancionado en la parrilla, ya que Lance Stroll retrocederá un puesto tras su colisión con Charles Leclerc en la primera práctica. 

Más de la F1:

 

Artículo previo Verstappen tras el viernes en Mónaco: el Red Bull no será el más rápido
Artículo siguiente Gasly fue contundente sobre Alpine en Mónaco: "Somos demasiado lentos"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros