Hamilton explica por qué obstaculizó a Verstappen en la clasificación de Mónaco

Hamilton fue abofeteado con una sanción en la parrilla para la carrera de Mónaco del domingo después de obstaculizar a Verstappen en la Q1

Lewis Hamilton ha abordado su incidente con Max Verstappen durante la clasificación de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, que le llevó a perder tres puestos en la parrilla para la carrera del domingo. El siete veces campeón del mundo dijo que su equipo le dijo erróneamente que Verstappen estaba reduciendo la velocidad, lo que le llevó a retroceder al centro de la pista - y obstaculizar al piloto de Red Bull.

Hamilton, que se clasificó cuarto, saldrá ahora séptimo después de que bloqueara a Verstappen en Massenet durante la Q1, provocando que el holandés abandonara su vuelta.

"No sé si hubo algún tipo de problema con la pantalla del ordenador. Decía que Max estaba en vuelta rápida, y luego desapareció y aparecía que no lo estaba", explicó.

"Me dijeron que estaba en vuelta rápida, así que me puse a un lado... luego se dieron cuenta de que no estaba en vuelta, así que me lo dijeron y empecé a acelerar", prosiguió. "Me quedé totalmente a la izquierda. Y no estaba en la línea de carrera, pero por supuesto fue una distracción para Max".

Ambos pilotos y los representantes de sus equipos fueron convocados por los comisarios de carrera de la FIA inmediatamente después de la clasificación. Verstappen dijo que estaría "sorprendido" si el piloto de Ferrari escapara sin una penalización.

"Bueno, si nos fijamos en la historia de las cosas, sí", dijo Verstappen, cuando se le preguntó si esperaba una sanción para su rival, poco antes de que los comisarios emitieran su decisión.

"Es más culpa del equipo, pero desafortunadamente en clasificación, por supuesto, normalmente son bastante estrictos con estas cosas". El tetracampeón del mundo dijo que ya había hablado con Hamilton y absolvió al piloto de 40 años de toda culpa por el incidente.

"Ves que el coche te bloquea y cuando estás ahí a gran velocidad no es... agradable, digamos", dijo. "Pero entonces vi inmediatamente, el equipo le dijo que yo estaba conduciendo despacio, mientras que claramente estaba conduciendo rápido, así que no es culpa de Lewis.

"Ya hablé rápidamente con Lewis sobre ello. Es un error del equipo".

Hamilton también reveló que se siente más confiado en el Ferrari este fin de semana, después de una fuerte salida en Imola. "Definitivamente lo estoy consiguiendo. Creo que la última carrera fue un buen paso, y este fin de semana me he sentido más a gusto con el coche", explicó.

"Creo que es un coche muy diferente al que he tenido en los últimos 12 años. Pero he disfrutado mucho conduciéndolo", continuó. "Obviamente, Charles [Leclerc] ha estado pilotando este coche por la forma en que lo han configurado aquí durante los últimos 6 años. Se adapta a la perfección y lo conoce como la palma de su mano. Diría que este fin de semana ha sido una curva de aprendizaje rápida y empinada, pero estaba bastante contento con la recuperación del accidente."

Más de la F1:
Artículo previo La parrilla de salida actualizada de Mónaco tras la sanción a Hamilton
Artículo siguiente Gasly, con ganas de irse a la casa tras el sábado de Alpine en Mónaco

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros