Fernando Alonso, 16 años después
Mientras se cumplen 16 años desde que se anunciara que Alonso iba a debutar en la máxima categoría con Minardi, el asturiano finaliza su "mes de desconexión" ante una ilusionante temporada.
Cuando en Australia arranque el campeonato 2017 de Fórmula 1, Fernando Alonso iniciará su decimosexta temporada como titular en la máxima categoría.
Este domingo se cumplieron 16 años desde que Flavio Briatore confirmara que el español fichaba por Renault y que debutaría esa misma temporada con el equipo Minardi. Alonso se estrenaba en la categoría reina del automovilismo con sólo 19 años como tercer piloto más joven de la historia, y ese primer curso con Minardi fue la base de la que luego sería una exitosa carrera.
Ahora, 16 años y 15 temporadas más tarde (en 2002 fue probador de Renault), el de Oviedo se enfrenta a una temporada en la que espera que McLaren se adapte bien al nuevo reglamento y pueda volver a luchar por un podio al que no puede subirse desde hace tres años.
Te interesará:
Precisamente el mismo día del aniversario de su anuncio con Minardi, Alonso volvía a las redes sociales tras un mes de desconexión. El bicampeón había avisado de que estaría desconectado durante "un mes intenso de puesta a punto, física y mental para un nuevo reto en este 2017", y este domingo regresó, asegurando que tiene "buenísimas noticias" que contar.
Alonso, que ya sabe cómo se llamará su monoplaza, y que declaró que la esperanza de este año es más real, se encuentra ya físicamente preparado para el reto que supondrán los nuevos monoplazas. Listo para un año más.
Te dejamos las fotos de Fernando Alonso en Minardi
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
El GP de Portugal vuelve a la F1 en 2027 y 2028 por Zandvoort
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
Alonso niega que el avance de Newey a jefe de Aston Martin fuera por los malos resultados
Honda hará un evento de presentación para su motor de F1 2026
Honda revela por primera vez el sonido de un motor de F1 para 2026
Alpine puede terminar 2025 como el mejor "peor equipo" de la historia de la F1
¿Tarso Marques, Ferrari, Briatore y una carrera truncada?
Cómo causar un gran impacto en tú única carrera de F1
Últimas noticias
Mercedes explica los dos grandes problemas que ralentizaron el W16
Las cifras reales: Quién mereció más el título de la F1 2025
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
Mercedes, Red Bull y los motores de 2026: ¿Qué hay detrás del reciente alboroto en la F1?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.