Ferrari recupera el optimismo en Austin y se anima a hablar de podio

Ferrari, tras un viernes muy decepcionante, comprendió en la carrera sprint cuál era el camino a seguir para la clasificación de Austin y los resultados se vieron con Charles Leclerc tercero y Lewis Hamilton quinto. El equipo superó las dificultades en la vuelta lanzada, mientras que hay confianza en el ritmo de carrera.

Charles Leclerc, Ferrari

Prever los resultados de Ferrari se está convirtiendo en un ejercicio cada vez más difícil. En la clasificación sprint los ingenieros de la Scuderia tenían esperanzas concretas de colocar ambos monoplazas en las tres primeras filas, un pronóstico que no se cumplió y no por poco. Un día después, cuando existía el temor real de no pasar a la Q3, el veredicto fue exactamente el que se esperaba el día anterior.

El tercer puesto obtenido por Charles Leclerc y el quinto de Lewis Hamilton confirman que se ha vuelto a encontrar el rumbo correcto: el Ferrari del viernes (demasiado malo incluso considerando las carencias del SF-25) ha vuelto a estar donde se preveía.

Son dos las noticias positivas que llegaron el sábado en Austin. La primera está relacionada con los resultados obtenidos gracias al trabajo de corrección del setup para reducir el comportamiento demasiado rígido que surgió el viernes, con los pilotos obligados a domar un coche con reacciones poco previsibles. La segunda son los datos recogidos en la carrera sprint, un ritmo considerado bueno tanto por Leclerc como por Hamilton.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto di: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

"La sensación en el coche fue mucho mejor durante la sprint, nuestro ritmo de carrera fue en general bastante bueno, así que eso es un aspecto positivo", comentó Leclerc. "Además, hemos recogido información que debería ayudarnos a ser más competitivos de cara a la carrera de mañana".

"La clasificación fue un poco una sorpresa si se tienen en cuenta las dificultades que habíamos tenido durante el fin de semana", continuó. "Cambiamos algunas cosas pero no se trata de modificaciones sustanciales, sino de cambios en la puesta a punto. En mi coche pedí un cambio específico que creo que influyó positivamente en mi estilo de conducción, pero una oscilación de rendimiento como la que hemos visto entre ayer y hoy sigue siendo difícil de entender. Quizá el viento nos ayudó, sabemos que con nuestro coche en estas condiciones sufrimos menos que otros, pero insisto, hemos visto un cambio notable de rendimiento que por ahora no sé explicar".

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto di: David Buono - Icon Sportswire - Getty Images

No faltaron momentos de tensión en la Q3, con Hamilton arruinando su primer intento con un error en la curva 1 y Leclerc terminando en trompo a pocos metros de la línea de meta. Ambos tuvieron que confiar sus esperanzas al último intento disponible.

"Estábamos un poco en apuros", admitió Frederic Vasseur, "pero al final tanto Lewis como Charles lograron hacer una buena vuelta, aunque no fue la mejor del día".

El director del equipo no fue más allá, pero la impresión es que en la Q3 no se exprimió todo. Con respecto al tiempo obtenido en Q2, Leclerc mejoró en 62 milésimas, Hamilton en solo 2. Las referencias fueron los avances de Russell (0"232), Verstappen (0"191) y Norris (0"075). Realísticamente, una segunda fila completamente roja habría estado al alcance.

"Esperamos mañana hacer una buena salida y poder jugar nuestras cartas para escalar posiciones en la clasificación", concluyó Leclerc. El objetivo es muy claro: recuperar ese podio que falta desde la carrera de Spa el pasado mes de julio.

Las pocas vueltas lanzadas completadas en la sprint (solo 11) no son suficientes para tener un cuadro completo de cómo impactará la gestión de neumáticos, pero en este aspecto hay un optimismo moderado en el box de la Scuderia. Harán falta puntos importantes con ambos coches para mantenerse en la lucha por la segunda posición en el Mundial de Constructores, ya que un balance positivo respecto a Red Bull y Mercedes en esta cita no está garantizado.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Hadjar reconoce un "error" en su accidente de la clasificación de Austin
Artículo siguiente Alpine cree que puede haber "oportunidades" para Colapinto y Gasly en Austin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros