Noticias

Ferrari y Haas prueban para Pirelli en Mugello con vistas a la F1 2026

Ferrari y Haas realizan este jueves y viernes un test de Pirelli en Mugello para definir los compuestos más duros de los neumáticos de 2026.

Charles Leclerc, Ferrari

La actividad arrancó hoy con Haas, que alineó a sus dos pilotos titulares, Oliver Bearman y Esteban Ocon, al volante de un coche que ha sido modificado específicamente en suspensiones y aerodinámica para simular una vía más estrecha y una carga aerodinámica reducida, en un trazado exigente para los neumáticos como el toscano.

El monoplaza que se utilizará será el VF-24, aunque también se espera la presencia de un VF-23 para usarlo como TPC, donde el viernes específicamente estará el francés Romain Grosjean para volver a conducir un coche de F1 por primera vez desde su accidente en Bahréin 2020.

Ferrari trabajará para Pirelli el viernes con el SF-25 en versión mule car, que será compartido entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Hasta ahora, la Scuderia ha sido el único equipo que se ha presentado a los test de neumáticos 2026 con un alerón delantero móvil, que simula los movimientos de la aerodinámica activa, después de un intento fallido anterior por parte de Mercedes.

Haas prueba para Pirelli en Mugello.

Haas prueba para Pirelli en Mugello.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, destacó recientemente en una entrevista con Motorsport.com el valor de los datos recopilados con el SF-25 mule car para corregir y validar todo el trabajo realizado durante la temporada de pruebas, datos que luego se comparten con todos los equipos.

La Scuderia también aprovechará estas dos jornadas organizadas por Pirelli para incluir una SF-23 en versión TPC. Será una buena ocasión para mantener en forma a Guanyu Zhou y Arthur Leclerc. Tanto el piloto chino —quien actúa como tercer piloto cuando Antonio Giovinazzi no está disponible— como el hermano menor de Charles trabajan habitualmente en el simulador de Maranello, y mantener un contacto directo con la pista les permite tener sensaciones frescas para el delicado trabajo de desarrollo, ya enfocado principalmente en la 678, el monoplaza de Ferrari para la próxima temporada.

Más de MotoGP:
Artículo previo Grosjean volverá a subirse a un coche de F1 en un test con Haas
Artículo siguiente Por qué el efecto suelo reduce los adelantamientos en la F1 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros