Ferrari presentará nuevas piezas en Bahrein

El equipo italiano estará introduciendo nuevas piezas para mantener el desarrollo del monoplaza y no perder ritmo ante Mercedes.

Ferrari no esperará al debut de la temporada europea para traer novedades en el SF70H. Mattia Binotto, director técnico del Cavallino, es un firme creyente de que el coche debe estar en constante evolución, debido a la mayor velocidad en la introducción de nuevas piezas, que asegura seguir siendo competitivos en comparación con el Mercedes W08, y que continúa como el punto de referencia de la parrilla.

Ferrari SF70H, il fondo della monoposto
Ferrari SF70H: El fondo utilizado por Ferrari en China

Foto: Giorgio Piola

En el fin de semana en Bahrein se espera con un nuevo fondo en el SF70H. El departamento de aerodinámica dirigido por Enrico Cardile, que tiene a David Sanchez como la punta de su diamante, parece haber desarrollado un concepto innovador en cuanto a la pieza se refiere.

Lo que están trabajando con los ingenieros de Maranello es top secret todavía, pero está claro para todos que aún hay mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha con Mercedes, en especial al excedente de energía en la unidad de potencia. 

Está claro que esto no es sólo el aceite quemado en la gasolina (una metodología que Ferrari ha adoptado en el 062), sino de algo que va mucho más allá de la simple asignación de más potencia.

Ferrari va al calor de Bahrein con la creencia de saber cómo manejar de mejor forma la temperatura ascendente de los neumáticos Pirelli en comparación con las flechas plateadas. 

Sin embargo, en el equipo italiano los cambios son continuos: Giorgio Piola notó en Shanghái que hubo una nueva dimensión, de 3 a 4 mm más en la parte inferior sobre la superficie que sirve para el enfriamiento de la transmisión y que fue visto durante las pruebas de invierno en Barcelona. 

Ferrari SF70H, sensori termici
Ferrari SF70H, sensores térmicos en la parte inferior durante las pruebas de invierno en Barcelona.

Foto: Giorgio Piola

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari