Gasly, eliminado en la Q1 de Hungría: "Me fui al otro extremo"

Pierre Gasly no pudo ir más allá de la Q1 en la clasificación para el Gran Premio de Hungría de F1.

El piloto francés no pudo ir más allá de la 17ª posición este sábado en el circuito de Hungaroring, en lo que fue su tercera eliminación en Q1 en las últimas cuatro ediciones del Gran Premio húngaro.

Gasly marcó un mejor tiempo de 1m15s966 que lo dejó a siete décimas y media del primer lugar en la primera fase de la clasificación, y a solo 91 milésimas de la marca con la que su compañero en Alpine, Franco Colapinto, fue el último en avanzar a la Q2.

"Probamos muchas cosas después del viernes y creo que, en general, hicimos algunas buenas mejoras, pero simplemente no logré que el coche estuviera donde yo quería y necesitaba, así que estoy un poco decepcionado por eso. Sufrí mucho con el subviraje y no podía realmente girar el coche en cada curva. Es una pena, con márgenes tan pequeños, no pude hacer que el coche hiciera lo que yo quería", dijo Gasly a los medios, entre ellos Motorsport.com.

"Fue una buena vuelta, pero con demasiado subviraje. Si tuviera que intentarlo de nuevo haría algunas cosas diferentes, pero tenés dos intentos, hay que sacar lo mejor de eso, y esta vez no funcionó, no terminó de encajar".

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

Gasly ya había quedado por detrás de Colapinto en la tercera práctica libre más temprano el sábado. Al ser consultado sobre si había seguido una puesta a punto similar a la del argentino, respondió: "Probamos, intentamos trabajar en cosas de manera diferente. Creo que algunas funcionaron y otras no tanto, pero en general estuvimos trabajando bien. Empezamos muy lejos y el coche está en un mejor lugar que ayer, pero casi me fui demasiado al otro extremo. Hay demasiado subviraje para mi gusto y no puedo manejar como me gusta".

Hace una semana en Bélgica, Gasly había logrado clasificar entre los diez primeros para la carrera sprint, y luego fue 13º en la clasificación para el Gran Premio, pese a que las largas rectas de Spa representaban un desafío para Alpine por la falta de potencia de su unidad de potencia.

Aunque la velocidad en recta no sea un factor determinante esta vez en Hungaroring, el A525 tampoco resulta fácil de conducir.

"Sí, todavía hay algunas rectas, pero definitivamente es un circuito más dependiente del agarre. Me sorprendió cuánto sufrimos ayer. Creo que probablemente tomamos direcciones diferentes a las que veníamos siguiendo últimamente, justamente porque lo que teníamos antes no funcionaba aquí. No ha sido fácil poner el coche en el lugar ideal", comentó Gasly.

De cara a la carrera, el francés centra sus esperanzas en la lluvia o en encontrar alguna alternativa estratégica si la pista permanece seca.

"Seguro que si llueve será mejor. Si está seco, igual vamos a tener que intentar algo diferente. Sabemos que es una pista difícil para adelantar, y no creo que seamos particularmente competitivos, pero seguro que vamos a intentar algo".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo ¿Por qué el Aston Martin fue competitivo en Hungría? Alonso revela el secreto
Artículo siguiente Piastri y su calificación en Hungría: "No esperaba ser 2º detrás de un Ferrari"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros