Gutiérrez: “Fue un día aburrido”

Esteban Gutiérrez padeció problemas eléctricos en las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Austria, algo que, junto con la lluvia, le quitó importante tiempo en la pista al mexicano.

Fue un comienzo de fin de semana frustrante el que vivió Gutiérrez este viernes en el Red Bull Ring.

En la primera sesión, Gutiérrez completó un run de 12 vueltas con neumáticos blandos para marcar una mejor vuelta de 1m10s478 antes de detenerse en pits durante 40 minutos para resolver una falla eléctrica que causaba pérdida de potencia en su Haas. Pudo regresar a la pista a siete minutos de que termine la sesión para registrar 1m10s110 con súper blandos, lo cual sería su mejor registro de la jornada para él.

Ya en la segunda sesión, Gutiérrez dio siete vueltas con pista mojada y luego otras nueve cuando el circuito se secó, con ultra blandos, pero sin bajar su registro de la primera tanda de entrenamientos y volviendo a sufrir con un problema eléctrico en su monplaza.

"No fue un día muy bueno porque tuvimos problemas eléctricos en la primera práctica y también en la segunda, además de lo del clima. Fue un día muy aburrido para ser honesto", dijo el piloto de Monterrey, quien en total completó 36 vueltas contra 65 de Romain Grosjean, su compañero de equipo.

"Es un poco molesto", comentó el mexicano sobre los problemas mecánicos, que han sido frecuentes para él en la temporada. "No sé qué decir. No es algo que se encuentre en mis manos, no es mi responsabilidad. Por supuesto que como equipo estamos dando lo mejor de nosotros. Tengo confianza en que solucionarán los problemas".

Cerca de chocar con Hamilton

Gutiérrez vivió un momento de tensión con Lewis Hamilton durante la segunda sesión cuando volvió la falla eléctrica a su coche y el inglés casi lo choca.

"Tenía el problema eléctrico, por lo que no tenía potencia. Iba a ir por la línea de afuera y aparentemente él no hizo bien la curva.

"El bloqueó por completo el tren delantero y pensé que iba a chocar contra mí. Estuvo bastante cerca, se ve que frenó un poco tarde", explicó.

Sobre los polémicos bordillos nuevos del Red Bull Ring, Gutiérrez dijo que esperaba hablar del tema con sus colegas para apuntar a mejorar la seguridad.

"Es bastante peligroso ir por esos bordillos. En carrera un auto puede llevarte a ir por fuera y es muy peligroso pasar por allí.

"Vamos a discutirlo. No digo que estén bien o mal. Lo más importante es la seguridad. Estoy seguro que lo vamos a charlar en la reunión de pilotos", finalizó.

Reporte adicional por Oleg Karpov.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora