Gutiérrez: "Sé lo que haré el año que viene"

Esteban Gutiérrez dice que está seguro de que continuará compitiendo en la Fórmula 1 durante la próxima temporada.

El piloto de Haas, de 24 años, se cree que tiene un contrato por un año con el equipo, y Gunther Steiner, jefe de la escudería, dijo recientemente que no se tomarán decisiones sobre la alineación de pilotos para 2017 hasta después del Gran Premio de Italia.

Sin embargo, hablando el jueves previo al Gran Premio de Hungría, Gutiérrez dijo: "Se lo que haré el año que viene".

Al ser consultado por Motorsport.com sobre si eso significa que ya tiene un asiento en la F1 para la próxima temporada, el mexicano confirmó: "Sí, lo tendré. Por supuesto. Esto es lo que deseo y es para lo que estoy aquí".

Gutiérrez, quien no profundizó el tema cuando se le consultó si continuaría en Haas, agregó: "En la Fórmula 1 nunca sabes, quizás un día te despiertas y no tienes tu asiento".

Sumar puntos es el "único objetivo"

Gutiérrez aún no sumó puntos con Haas esta temporada, lo cual asegura que ha sido porque hasta ahora no ha tenido un fin de semana sin inconvenientes, por eso dice que lograr un final entre los diez primeros sigue siendo su principal objetivo.

"Estaría frustrado y preocupado si supiera que no tengo el ritmo o la capacidad para hacerlo", declaró Gutiérrez.

"Pero afortunadamente lo tengo, el ritmo del auto es bueno, el equipo ha hecho un gran trabajo, lo cual se ha reflejado en los puntos sumados hasta ahora. Aún quedan muchas cosas por resolver, pero son cosas que saldrán a nuestro favor".

El mexicano cree que podrá tener buenas posibilidades de sumar puntos en las próximas carreras.

"Debería ser bastante directo poder conseguirlo, en caso de tener un fin de semana normal.

"Lo bueno sobre este circuito (en Hungaroring) son las temperaturas. Cada vez que hay bajas temperaturas tenemos más problemas con los neumáticos y aquí, sin dudas, será bastante caluroso. Esperemos que en Hockenheim también sea así".

Información adicional de Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora