Haas usará 'spotters' en la clasificación de Bakú

El equipo Haas de Fórmula 1 utilizará a los ayudantes habituales en la IndyCar y NASCAR, los llamados 'spotters', este fin de semana en Azerbaiyán en un intento por evitar los problemas que ha sufrido con el tráfico.

Kevin Magnussen fue perjudicado por el tráfico en la Q2 del Gran Premio Mónaco, mientras que en Canadá no avanzó más allá de la Q1 después de no tener una vuelta limpia de clasificación. 

Tras la cita en Montreal, el jefe de equipo Haas, Gunther Steiner, dijo que considerarían asignar a miembros del equipo la labor de ser observadores en pista y, tras varias reuniones, han decidido seguir adelante con el plan.

"Tenemos algunos cambios programados", dijo Magnussen en Canadá. "Ambos pilotos tenemos a una persona que solo vigila el tráfico y nada más, así que es como un spotter con GPS. Esperemos que ayude". 

"Es una de las cosas con las que crecemos cada carrera y mejoramos. No estaba claro después de la primera carrera en Mónaco donde tuvimos tráfico si teníamos que hacer cambios. Pero volvió a pasar en Canadá, así que tomamos una decisión. Me gusta". 

Haas ha decidido reasignar a un miembro actual de su equipo, en lugar de reclutar a nuevo personal, para que se centre en la labor de ayudar a los pilotos en circunstancias de tráfico. 

"El viernes nos sentaremos juntos", dijo Steiner. "Tenemos nuestros candidatos. Solo es decirles lo que necesitan hacer".

Steiner admitió que Haas tal vez no necesite spotters  en cada carrera, pero que es importante tener una solución preparada. 

"Necesitamos a alguien que mire el GPS o los datos de quién está ahí fuera e intente ver qué están haciendo los demás. Creo que en Canadá fue bastante difícil por lo corto del circuito, con menos espacio", dijo. "Si sabes eso por lo menos, puedes decir al piloto cómo debe reaccionar a cada situación. A veces es complicado para el ingeniero hacer esa función, ya que tiene muchas cosas de las que estar pendiente". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Jueves
Pista Streets of Baku
Pilotos Romain Grosjean , Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, indycar 2017, noticias f1, spotters f1, spotters indycar