Hamilton: Ir a Ferrari "no estaba destinado a ser"
Lewis Hamilton dice que correr para Ferrari en la Fórmula 1 "simplemente no estaba destinado a ser" mientras el británico se encamina a renovar su compromiso con Mercedes.
El siete veces campeón del mundo fue vinculado a un posible cambio de Ferrari a finales del año pasado, cuando se supo que había mantenido conversaciones con el presidente del fabricante italiano de automóviles, John Elkann.
Pero con Ferrari apostando por Charles Leclerc y Carlos Sainz para los próximos años, y Hamilton a punto de firmar lo que podría ser su último contrato de F1 con Mercedes, las posibilidades de un traslado a Maranello parecen muy escasas.
Hablando de la situación de Ferrari antes del Gran Premio de Bahréin, Hamilton dijo que, aunque habló con Elkann, nunca consideró seriamente alejarse de Mercedes.
"Nunca estuve cerca de dejar mi equipo", dijo. "Creo que es justo que como pilotos y como personas cuando estás mirando tus próximas fases y comprometiéndote con períodos de tiempo en tu vida, tienes que analizar cuáles son tus opciones. Y asegurarte de que has hecho tu debida diligencia y tienes los pros y los contras".
"No sé necesariamente si nuestros valores están alineados y el tiempo (es sabio), simplemente no estaba destinado a ser".
"No me molesta. Estoy muy orgulloso y agradecido por el tiempo que tengo con Mercedes".
También lee:
Hamilton sólo ha corrido con motores Mercedes en la F1, y ha estado totalmente comprometido con el equipo oficial del fabricante alemán desde 2013. Ha ganado seis de sus siete títulos mundiales desde entonces.
Reflexionando sobre lo que ha logrado con Mercedes, dice que el ambiente del equipo y el apoyo que siempre ha tenido han sido factores clave para que se mantenga leal allí.
"Creo que este es el único equipo en la historia del deporte en el que eres un miembro de la familia de toda la vida", dijo.
"Si miras a todos los grandes que han estado allí toda su vida, han sido parte de Mercedes, la marca de Mercedes. Eres parte del camino de la evolución y te incluyen en la familia para siempre".
"Así que eso es algo, eso es la lealtad, que me he tatuado, que es una parte enorme y un valor tan importante para mí".
Galería: las fotos del jueves del GP de Bahréin
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
"No hay química": Un expiloto ve problemas entre Hamilton y su ingeniero
Jerry Bruckheimer ya habló con Hamilton sobre una secuela de la película de F1
Hamilton no culpa a los aficionados por esperar más en su año debut con Ferrari F1
Hamilton: Ferrari es emocionante, compartimos el mismo sueño
GP de España 1996: La primera victoria de Schumacher con Ferrari
Michael Schumacher la carrera de mi vida: GP de Japón 2000
Últimas noticias
Cómo McLaren consiguió cada una de sus 12 victorias récord en Brasil
F1 GP Brasil 2025: A qué hora y cómo ver la clasificación sprint de Colapinto
McLaren exige 19 millones a Palou en los alegatos finales del juicio entre ambos
Alpine le pide a Mick Schumacher definir su futuro ¿WEC o IndyCar?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.