Hamilton fue llamado a ver a los comisarios en Austria
Lewis Hamilton corre el riesgo de ser penalizado en la parrilla del Gran Premio de Austria del domingo, tras ser convocado a ver a los comisarios por dos infracciones al reglamento.
Hamilton se clasificó segundo para el demorado inicio de la temporada 2020 de la F1 en el Red Bull Ring el sábado, perdiendo por poco la pole a su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas.
Hamilton logró mejorar en su última vuelta en la clasificación a pesar de un despiste de Bottas delante suyo que vio al piloto finlandés levantar algo de grava.
Los comisarios de la FIA en Austria confirmaron dos horas después del final de la clasificación que Hamilton estaba siendo investigado por no haber disminuido la velocidad en las banderas amarillas mostradas ante el incidente Bottas, así como por una posible infracción de los límites de la pista en la curva 10 en su vuelta más rápida.
Actualización:
El seis veces campeón del mundo debe presentarse a declarar y corre el riesgo de ser penalizado en la parrilla de salida del domingo después de mejorar una décima de segundo en su última vuelta de clasificación.
También lee:
Cuando Motorsport.com le preguntó en la conferencia de prensa posterior a la clasificación si había visto las banderas amarillas de Bottas, Hamilton respondió: "No que yo haya visto, no".
"Hice la curva, aceleré y pensé que Valtteri tal vez se había ido ancho y había regresado a la pista más adelante".
"Me fijé si había grava y un auto en la pista, pero no había nada allí, así que continué".
"Luego vi, creo que era la curva 6, que Valtteri estaba mucho más a la izquierda. Sucedió bastante rápido y con una gran nube de polvo."
Los comisarios informaron al iniciar el fin de semana que se borrarían los tiempos de vuelta donde no se cumplan con los límites de la pista después de quitar los bordillos en la salida de la curva 9 y la curva 10.
Hamilton sufrió una penalización de tres posiciones en la parrilla el año pasado en Austria después de bloquear a Kimi Raikkonen durante la clasificación.
La penalización habitual por no frenar ante banderas amarillas es de tres posiciones en la parrilla, como se vio con Max Verstappen en México el año pasado.
Repasa en fotos la clasificación para el GP de Austria:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
El futuro de Hamilton es incierto: Oliver Bearman ya está a la espera
Hamilton revela que le preocupaba firmar con Ferrari por una razón
Verstappen mereció una dura sanción por su "conducción temeraria", opina comentarista
Últimas noticias
Jesse Love derrota a Connor Zilisch y gana el título de la 2025 NASCAR Xfinity
Denny Hamlin logra la pole para la final de la temporada 2025 de NASCAR en Phoenix
Kalle Rovanperä, estrella de los rallies, a los fórmulas: esto dicen pilotos de F1
Haas: Descubre cómo Bearman logró el cuarto puesto en México
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.