Hamilton: Leclerc demostró cómo hay que correr en Copse
Lewis Hamilton comparó las maniobras que tuvo con Max Verstappen y Charles Leclerc en la curva Copse de Silverstone y cree que el piloto de Ferrari fue "muy respetuoso".
Hamilton intentó adelantar a Verstappen en la veloz curva Copse en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, pero la situación tuvo como resultado un toque entre ambos que llevó al de Red Bull a golpear violentamente contra la defensa de neumáticos.
El piloto de Mercedes evitó el abandono al poder reparar su coche bajo la bandera roja posterior y luego superó una penalización de diez segundos para colocarse nuevamente en condiciones de ganar la carrera cuando, a dos vueltas del final, se lanzó para superar al líder Leclerc nuevamente en la curva 9 de Silverstone.
En esa oportunidad Hamilton pudo concretar el adelantamiento sobre el de Ferrari y se encaminó a su cuarta victoria de la temporada 2021, la primera desde el GP de España de mayo pasado.
"Creo que (Leclerc) fue muy respetuoso en cuanto a dejar un hueco", dijo Hamilton en conferencia de prensa sobre la maniobra que lo colocó al frente de la carrera.
También lee:
"Me puse relativamente a su lado, así que sabía que yo estaba allí, pero se mantuvo comprometido y sólo hizo una línea más ancha y casi la mantuvo, y eso fue realmente una gran forma de correr. Creo que en ese momento me eché atrás para asegurarme de que no nos tocáramos, pero creo que fue un buen equilibrio", agregó.
Verstappen calificó en sus redes sociales como "peligroso" el intento de adelantamiento que Hamilton tuvo con él, pero el siete veces campeón lo vio diferente al comprarlo con lo vivido con Leclerc.
"Creo que así es como deberían ser las carreras. En un mundo perfecto, eso es lo que habría ocurrido en el primer intento (con Verstappen), pero es un momento diferente, un lugar diferente, un piloto diferente".
En cuanto a su visión del adelantamiento, Leclerc explicó: "Sabía que Lewis estaba en el interior, dejé un espacio y desgraciadamente creo que me hubiera mantenido adelante, pero en el final de la curva el coche se movió y perdí un poco de tiempo y entonces Lewis se puso delante de mí".
Galería: Las mejores fotos del Gran Premio de Gran Bretaña de F1
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
La Fórmula E prevé que el Gen4 estará cerca del rendimiento de un F1
Pato O'Ward califica de "brillante" su nuevo test con McLaren en F1
Colapinto está feliz de terminar un año "decepcionante" con Alpine y ya apunta a 2026
Últimas noticias
Menos política y foco en lo deportivo: los objetivos de Mekies para Red Bull
Michael Masi consigue un nuevo cargo en un campeonato de Nueva Zelanda
Ferrari: la relación de Hamilton con el equipo es mejor de lo que parece
Opinión: Cómo Checo Pérez ganó en el 2025 sin disputar una sola carrera
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.