Hamilton realizó una exhibición con un Mercedes de F1 en Nueva York

Lewis Hamilton aceleró un Mercedes W12 de Fórmula 1 en la Quinta Avenida de Nueva York en el marco de un evento con un patrocinador en la previa del Gran Premio de Miami de este fin de semana.

Lewis Hamilton acelera el Mercedes W12 de F1 en la Quinta Avenida de Nueva York

La Fórmula 1 se prepara para su primera visita a Estados Unidos de la temporada 2024 y las escuderías buscan aprovechar al máximo el nivel de popularidad que alcanzó la categoría en los últimos años en uno de los mercados más importantes del mundo.

Por eso, antes de dirigirse a Miami para disputar la sexta ronda del campeonato en el estado de Florida, al sur de los Estados Unidos, Lewis Hamilton y el equipo Mercedes pasaron por Nueva York para una actividad comercial con WhatsApp, patrocinador de la escudería de Brackley.

Después de participar el lunes por la noche en un evento en el Empire State Building que iluminó el histórico edificio con el color verde de WhatsApp y se proyectó una animación de un emoji de un coche de carreras de F1, Hamilton tomó las calles de la mítica Quinta Avenida este martes.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 realizó una exhibición que sorprendió a los neoyorquinos y a los turistas presentes en Manhattan conduciendo el Mercedes W12, el monoplaza del fabricante alemán para la temporada 2021.

Lewis Hamilton realizó una exhibición con un Mercedes W12 de F1 en Manhattan. (Foto: Mercedes F1)

Lewis Hamilton realizó una exhibición con un Mercedes W12 de F1 en Manhattan. (Foto: Mercedes F1)

"¡Ha sido épico! Siempre he soñado con conducir un F1 por la Quinta Avenida de Nueva York. Ver la multitud y la emoción de todo el mundo ha sido increíble. Hacer algo así, cuando piensas en la increíble historia de esta ciudad, es increíble", dijo Hamilton.

"Quiero dar las gracias a WhatsApp y al Empire State Building por hacerlo posible. Utilizo WhatsApp para comunicarme con toda mi familia y amigos, para estar en contacto cuando viajamos por el mundo. Colaborar con ellos en un día como este es algo que nunca olvidaré", agregó.

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, no quiso perderse la acción y disfrutó el evento como un aficionado más.

"He participado en muchos eventos en los últimos 12 años, pero este lo supera todo. Ver cómo se cerraba la Quinta Avenida para que corriera un Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team fue espectacular. Incluso para los estándares neoyorquinos", comentó.

"Poder hacer esto para celebrar nuestra asociación con WhatsApp y mostrar nuestra relación es fantástico. WhatsApp es nuestra herramienta de comunicación por defecto, cifrada de extremo a extremo y segura. Es vital para nuestro equipo y nuestra asociación encaja de forma natural".

 

El evento de Mercedes marcó la primera exhibición abierta al público de un monoplaza de la máxima categoría en Manhattan. No fue, sin embargo, la primera vez que un F1 aceleró en la Gran Manzana. Como promoción para el primer Gran Premio de Miami en 2022, Sergio Pérez condujo un Red Bull en Manhattan en el marco de una grabación especial del equipo.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Horner cree que la F1 reaccionó a la preocupación sobre los "coches Frankenstein"
Artículo siguiente Steiner emprende acciones legales contra Haas F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros