Hamilton y su solitaria carrera: "Solo la he visto por la TV"

Lewis Hamilton señaló que su carrera en el Gran Premio de Austria 2022 de Fórmula 1 fue en solitario, y que solo la vio "por las televisiones" del circuito al marchar en tercero.

Lewis Hamilton consiguió recuperar su habitual estado de forma en los últimos fines de semana en la Fórmula 1, donde pudo subir al podio de manera consecutiva en las citas de Canadá y Gran Bretaña. Aunque en Montreal no tuvo tanto ritmo como en Silverstone, el monoplaza de Mercedes ya demostraba ser un rival a tener en cuenta para Ferrari y Red Bull.

Ya en Austria, un circuito donde no tenían puestas muchas esperanzas, Lewis Hamilton aprovechó los infortunios de Sergio Pérez, que se tocó con George Russell en la salida, y de Carlos Sainz, a quien se le incendió su coche a pocos giros del final, para sumar un nuevo podio.

Sin embargo, el inglés tuvo que remontar desde el principio, ya que en la clasificación del viernes sufrió un fuerte accidente que le hizo salir en mitad del pelotón, y en la carrera al sprint se vio bloqueado por los dos monoplazas de Haas, el de Kevin Magnussen y Mick Schumacher.

Tras celebrar su lugar de honor en el trazado austriaco, el siete veces campeón del mundo quiso mencionar el gran trabajo de su equipo, quienes cambiaron el chasis del W13 en solo seis horas para que pudiera salir de nuevo a pista.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a todos, a los hombres y mujeres del garaje que han trabajado tan duro para reconstruir el coche", indicó Hamilton. "El sábado por la mañana tenía un monoplaza completamente nuevo".

"Desgraciadamente, es algo que no hago muy a menudo, pero les agradezco mucho que hayan trabajado tan duro y que hayamos hecho algunas mejoras este fin de semana, así que solo tenemos que seguir trabajando", explicó el piloto de las flechas de plata.

Sobre la carrera en Austria en la que saboreó el champán por cuarta ocasión en el año, el británico reconoció que estaba muy feliz: "Qué público tan increíble hemos tenido aquí este fin de semana. No lo esperaba, pero, por supuesto, ayer fue un día un poco difícil".

"Estoy muy satisfecho y muy contento, aunque han quedado 30 segundos de mí por delante [Leclerc y Verstappen]. Solo he visto la carrera por las televisiones, y veía a los aficionados en las curvas 1 y 6 cuando pasaba algo, así que me podía enterar de lo que estaba sucediendo", reconoció el inglés.

"Ha sido un fin de semana un poco duro, pero estoy muy agradecido. Como equipo, hemos conseguido un tercero y un cuarto, son unos puntos estupendos, y seguimos adelante desde aquí", dijo Hamilton. 

También lee:

Cuando se le preguntó sobre si Mercedes había sido el monoplaza más veloz en algún punto de la temporada, el piloto más laureado de la historia del Gran Circo fue claro, y no se escondió para mostrarse en desacuerdo.

"Aún no estamos en la posición de tener el coche más rápido, creo que hemos hecho algunas mejoras otra vez este fin de semana, aunque quizá los próximos circuitos nos favorezcan un poco más", sentenció el siete veces campeón del mundo, que espera continuar por la senda que le lleve a ganar de nuevo en el próximo Gran Premio de Francia.

 

Artículo previo GALERÍA: mejores fotos del GP de Austria F1
Artículo siguiente Los pilotos de F1 califican de "broma" los límites de la pista de Austria

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros