Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
59 días
23 oct.
Próximo evento en
73 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
81 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
109 días

Horner: el caso de Pérez por COVID es un "duro recordatorio" para F1

compartidos
comentarios
Por:
, Grand prix editor
Traducido por: Luis Ramírez
31 jul. 2020 14:09

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, señaló que el resultado positivo por COVID-19 de Sergio Pérez es un “duro recordatorio” para la F1 de los riesgos a los que todavía se enfrenta el mundo.

La FIA anunció el jueves que Pérez había dado positivo en la prueba de COVID-19 tras un primer resultado no concluyente, lo que lo descartaba del fin de semana del Gran Premio de la Gran Bretaña.

El integrante de Racing Point es el primer caso de un piloto de Fórmula 1 por COVID-19, y es solo el tercer resultado positivo desde que la categoría comenzó sus estrictos protocolos a principios de este mes en Austria.

Los equipos han trabajando en las pistas con menos personal y haciendo cumplir las "burbujas" para reducir el contacto entre los miembros de cada organización, y con ello minimizar el riesgo de contagio.

Pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que el resultado positivo de Pérez demostró que la F1 aún debe estar alerta y consciente de los riesgos de contraer COVID-19.

"Es un duro recordatorio", dijo Horner durante la conferencia de prensa de la FIA realizada el viernes en Silverstone.

"A veces en la Fórmula 1 nos sentimos un poco aislados y de todos modos pareciera que vivimos en nuestras propias burbujas”.

"Pero creo que cuando le pasa a alguien como Pérez, un piloto que se ve afectado de esa manera, es un duro recordatorio de que estos procedimientos están aquí por una razón”.

"En los procedimientos que tomamos como equipo y colectivamente como Fórmula 1, hacemos todo lo posible para asegurar que se tenga el menor contacto innecesario ya sea en la carrera, fuera de la competencia o dentro de las fábricas”.

"Es muy difícil, pero es un duro recordatorio de que esta cosa (el virus) no ha desaparecido todavía y aún está ahí afuera. Vamos a viajar a países donde se están enfrentando a segundas olas (de propagación) o que aún tienen picos”.

“Es ahí donde como grupo, como la Fórmula 1, tenemos que mantener la disciplina con los procedimientos”.

¿Qué pasará con Pérez?:

“Creo que tanto la FIA como el equipo lo han manejado y ejecutado bien”.

Pérez es un paciente asintomático. En un video publicado el viernes, él explicó su decisión de viajar a México en un avión privado después de la última carrera en Hungría, una situación que estaba dentro del código de conducta de la FIA.

Pérez no fue el único piloto que viajó al extranjero desde la última carrera en Hungría. Romain Grosjean, competidor de Haas, se tomó unas vacaciones en Grecia antes de venir a Silverstone.

El jefe del equipo estadounidense, Gunther Steiner, dijo que era importante que la F1 siguiera siendo responsable, y que todos los miembros de su equipo habían recibido instrucciones de seguir las directrices establecidas por la FIA.

"La FIA y el equipo lo manejaron bien, porque permitimos que la gente se atenga a las directrices y no haga nada diferente, pero sabemos que (contagiarse) puede suceder", dijo Steiner.

"Como ya lo vimos, puede alcanzar a todo el mundo, pero se tiene una buena reacción para limitarlo, para evitar propagarlo más, así que cada uno de nosotros sólo tenemos que ser responsables”:

"No podemos seguir a cada persona para (ver) lo que está haciendo fuera de las pistas, así que esperamos que todos puedan ser responsables y que tarde o temprano este virus desaparezca”.

"Nuestro equipo está instruido para comportarse según las directrices."

Más de F1:

Racing Point: "No sabemos si Pérez debe aislarse 7 o 10 días"

Artículo previo

Racing Point: "No sabemos si Pérez debe aislarse 7 o 10 días"

Artículo siguiente

VIDEO: el difícil regreso de Hulkenberg a la F1

VIDEO: el difícil regreso de Hulkenberg a la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Autor Luke Smith