Massa regresó a la F1 porque "las cosas suceden por una razón"

Felipe Massa dijo que recibió el apoyo de todo su entorno para regresar a la Fórmula 1 y ahora está listo para demostrar que se mantiene en un buen nivel.

La agitación, producto del anuncio del retiro de Nico Rosberg de la Fórmula 1, llevó a la transferencia de Valtteri Bottas a Mercedes. Esa situación dejó a Williams en un papel complicado y a la búsqueda de un piloto con experiencia para ayudar al novato Lance Stroll. 

Es con entusiasmo que nunca privó durante su larga carrera que el brasileño Felipe Massa volvió. "No esperaba estar aquí este jueves. Yo estaba planeando estar en algún lugar, comer más, conseguir más grasa, tal vez no estar aquí el jueves, que es un día increíble en la F1", dijo el brasileño durante la rueda de prensa de la FIA. "Las cosas cambian en la vida y estoy muy contento y motivado. Listo para el reto". 

El regreso a F1

Massa asegura su decisión de regresar a la Fórmula 1 fue tomada después de una evaluación real de lo que esto significaría al cambiar su trayectoria, que ha sido serena, y que es difícil de aceptar para un piloto activo. 

"Tuvimos una larga reunión. Pregunté por un montón de cosas que no salieron tan bien (en 2016) y que necesitaban ser diferentes, especialmente en la parte técnica que no funcionaron de una manera adecuada y tenía que ser mejor, sus respuestas (de Claire Williams) fueron las adecuadas, diciéndome cuánta gente nueva estaba llegando y tantas cosas que estamos trabajando duro en un mejor manera. Me quedo en la F1 y  creo estar compitiendo por un equipo que creo que es profesional e importante y me siento importante. Es por eso que tomé esta decisión para continuar, me siento muy feliz".

"La verdadera respuesta donde estamos la tendremos aquí el domingo, pero también durante el campeonato. Tuve buenos sentimientos en las pruebas de Barcelona y espero tener una gran temporada, competitiva".  

En su entorno, por su parte, Massa cuenta con el apoyo absoluto a su alrededor.

"Las cosas suceden por una razón y yo he recibido el apoyo de todos, de mi familia, de mis fanáticos. Todo el mundo me apoya y me decían que continuará. Era una gran sensación cuando decidí retirarme a mitad de la temporada pasada. La sensación en Brasil también me dio mucha alegría. Pero fue fácil decidir quedarme porque todo era tan hermoso. Las cosas suceden por una razón y tal vez la razón es que no debo parar". 

Listo físicamente

Massa había soltado el freno principios de la temporada e incluso dio la impresión de haber terminado la temporada 2016 sin gran presión personal sobre sus resultados.

Cuando Bottas vio su atención en todo momento recompensado con una transferencia a Mercedes, Massa volvió a los entrenamientos, a sabiendas de que la preparación para la temporada 2017 no tiene nada que ver con la física clásica de los últimos años, esto por los cambios en las normativas técnicas que harán de la F1 una serie más exigente físicamente. 

"Siempre estoy entrenando muy duro pero he hecho cosas más fervientemente esta vez", dijo. "Todos los días con cardio, el trabajo sobre la masa muscular, ganar fuerza. Tenía un entrenador personal que me seguía a todas partes. Tuve cuidado. Soy más fuerte y tengo mucho más y trabajé mi cuello probando características que enfrentaría con 68 vueltas (en Barcelona). Con todo eso me sentí bien". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Jueves
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Conferencia de prensa
Etiquetas comeback