McLaren no se dejará llevar por los problemas de Red Bull F1 en Miami
McLaren no se dejará llevar demasiado tras su victoria en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, ya que necesitará otro paquete de mejoras para desafiar a Red Bull de forma consistente, afirma el jefe del equipo, Andrea Stella.
Lando Norris consiguió su primera victoria en Miami en el fin de semana en que McLaren presentó un importante paquete de diez mejoras en su monoplaza.
Mientras que el polesitter de Red Bull, Max Verstappen, sufría daños en el suelo al cortar una de las chicanas de la pista cuando era el líder, Norris tuvo una parada en boxes gratis, ya que se había quedado fuera hasta que salió el coche de seguridad a mitad de carrera.
Pero incluso antes de su afortunado pitstop, Norris mostró un gran ritmo con los neumáticos medios, y en la reanudación mantuvo cómodamente su ventaja y se alejó de Verstappen para ganar por siete segundos, con el neerlandés admitiendo que el ritmo de McLaren parecía "una locura".
Oscar Piastri también fue rápido antes de que un contacto con Carlos Sainz lo hiciera caer en el orden, en un coche que, a diferencia del MCL38 de Norris, aún no se benefició del conjunto completo de mejoras.
Y aunque las emociones se desbordaron en McLaren tras la victoria de Norris, Stella dijo que no estaba muy seguro de que la imagen del domingo en Miami fuera representativa de las carreras venideras.
"Sí, hemos mejorado el coche. Sabemos por los números cuánto lo hemos mejorado y su material, debería verse en el tiempo por vuelta", dijo Stella.
"Pero para Red Bull, esta carrera ha sido un poco difícil. ¿Es el ritmo que vimos una representación del futuro? No voy a poner mi firma en esta afirmación".
Lando Norris, McLaren MCL38
Foto: Erik Junius
"En Japón, estábamos a seis décimas en clasificación de Red Bull. En China volvimos a estar a unas décimas, así que sería completamente irreal pensar que lo que hemos visto aquí es la imagen actualizada de la competitividad".
"Creo que aquí Red Bull no sacó el máximo partido de su paquete".
Con Piastri recibiendo también la especificación completa en Imola, que incluye un suelo revisado, Stella dice que el éxito del equipo en Miami debe verse como una señal de que su trabajo en la fábrica está dando sus frutos.
Ahora empezará a preparar su próximo paquete de mejoras para más adelante este año, que Stella considera necesario para plantear un desafío consistente a Red Bull.
"Nos lo tomamos como algo positivo, como un estímulo", añadió. "En todo caso, es aún más energía para desarrollar, posiblemente incluso más rápido de lo que estamos haciendo".
"Pero en mi opinión, si quieres luchar de forma consistente con Red Bull, necesitamos entregar otro paquete como el que hemos entregado aquí".
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.