Norris, tras perder el liderato en Arabia: "Me hago la vida imposible"
Lando Norris hace un balance sincero al sufrir un nuevo revés en sus aspiraciones al campeonato este fin de semana en Arabia Saudita.
Lando Norris admite que le está costando mucho luchar por el título de F1.
Después de empezar la temporada como favorito para ganar el campeonato, y de su victoria en el GP de Australia, Norris ha caído detrás de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, en el orden del campeonato.
Piastri ha conseguido ahora dos victorias consecutivas en Bahréin y Arabia Saudita -sumando a la primera del año lograda en China- para colocarse al frente de la tabla y aventajar en diez puntos a Norris.
Norris terminó cuarto en el GP de Arabia Saudita después de sufrir un choque durante la sesión de clasificación del sábado y salir en la décima posición de la parrilla. El error de ayer le impidió luchar con Piastri por la victoria, y afirma que tiene que empezar a dejar de cometer errores.
"Es lo mejor que podíamos hacer hoy. Por supuesto, es una pena no haber subido al podio", comentó el británico.
"Me hago la vida imposible, sobre todo cuando se trata de una carrera como esta, habría sido mucho más fácil, mucho más relajado, simplemente conducir en cabeza".
"Tengo que ayudarme un poco a mí mismo y tener mejores sábados".
Lando Norris, McLaren
Photo by: Lars Baron
Norris también ha respondido a las sugerencias de que su McLaren tiene una ventaja superior sobre el resto de la parrilla, afirmando que el Red Bull de Max Verstappen es igual de rápido.
"Red Bull es igual de rápido en clasificación. Son tan rápidos como nosotros en carrera. Solo porque somos rápidos en los entrenamientos, la gente sigue diciendo tonterías".
"No creemos que estemos mucho más adelante de lo que se muestra. Creo que probablemente Max fue el más rápido hoy, así que tenemos trabajo que hacer".
"La gente sigue diciendo que somos los mejores, que somos los más rápidos, bla bla bla, pero es sólo porque mostramos un poco más de ritmo en los entrenamientos".
"No nos queda nada cuando llega a la clasificación, pero esa es nuestra forma de hacer las cosas. Así es como creemos que optimizamos las cosas. Si no lo hiciéramos así, estaríamos aún más atrás".
"Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo, la gente sólo necesita recalibrarlo. Tenemos un gran coche y probablemente soy el más rápido en promedio, pero está claro que no es suficiente".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.