Ocon dice que no hay "tensión" con Pérez después de Canadá

Esteban Ocon señaló que no existe enemistad con Sergio Pérez por lo sucedido en Montreal y cree que Force India buscará el beneficio del equipo.

Esteban Ocon sintió que en el Gran Premio de Canadá perdió la oportunidad de pelear por el podio luego de que su compañero dentro de Force India, Sergio Pérez, no se dejó adelantar para permitirle atacar a Daniel Ricciardo, integrante de Red Bull.

Pero después de dedicar tiempo a reflexionar sobre los acontecimientos, Ocon dijo que respetaba la decisión de Force India de mantenerlo compitiendo contra su compañero de equipo, y que consideraba importante asegurarse de que no había tensión persistente con Pérez.

"El equipo tomó la decisión de dejarnos competir, lo cual es respetable", dijo. "Es genial ver que confían en nosotros y que podemos correr. Tuvimos una buena discusión después de la carrera en la junta, y también llamé a Sergio durante la semana cuando todo el mundo estaba relajado. Nosotros discutimos nuestros puntos, así que estamos listos para el fin de semana y no existe tensión entre nosotros”.

Cuando se le preguntó por qué le parecía importante llamar por teléfono a Pérez, Ocon dijo: "Bueno, primero teníamos un avión para abordar justo después, por lo que en la junta estábamos un poco apresurados. "Siempre es bueno hacerlo un poco después, hablar cuando sabes que todo el mundo está relajado y el fin de semana ha terminado”.

“Discutimos nuestros puntos libremente, solos los dos, creo que era importante hacerlo. Ahora todo está claro y estamos listos para atacar en la competencia”.

Aunque Force India ha descartado cualquier cambio en el protocolo de órdenes de equipo como resultado de lo sucedido en Montreal, Ocon dijo que no tenía dudas de que si uno de los dos pilotos era mucho más rápido que el otro se le permitiría adelantar.

"Lo que Force India siempre hace es permitir que ambos pilotos corran. Pero si hay una gran diferencia de velocidad entre los coches, entonces seguramente tratarán de hacer algo para buscar el beneficio final del equipo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Jueves
Pista Streets of Baku
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, esteban ocon, f1, force india, montreal, vjm10