Pérez: La nuevas reglas podrían dar para una apertura con problemas

La Fórmula 1 se debe preparar para una apertura con "problemas" en el Gran Prix de Australia gracias a las nuevas reglas de arranque y la radio, dice Sergio Pérez.

La FIA es más severa con la ayuda a los pilotos esta temporada- y dos áreas que han cambiado son que hay más restricciones en la radio de los equipos, más el tener menos asistencia en los arranques de la carrera. 

Estos cambios llegan en la primer carrera después de un largo invierno, más una primera curva difícil en Albert Park, y Pérez dijo el martes que la escena tiene el potencial para emociones.

"Definitivamente la primera curva puede tener mucha adrenalina que cualquier otra durante el año", dijo durante un evento promocional en Melbourne. 

"Creo que llegar ahí - con todas las reglas nuevas que tenemos, etc.- puede crear un caos durante la carrera, no solamente el arranque".

"Así que será una carrera muy interesante, también con el nuevo formato de calificación. Así que pueden variar algunas cosas durante la carrera".

Territorio desconocido

Pérez cree que al pasar del tiempo, los pilotos y equipos podrían acostumbrarse a las nuevas restricciones, pero reconoce que se podrían presentar los errores.

"Como piloto puedes equivocarte si no estas concentrado y enfocado en lo que estas haciendo", dijo sobre las restricciones de la radio.

"Yo espero tener a los mejores pilotos del mundo, así que rara vez habrá problemas con eso. Pero creo que la primer carrera puede ser una aventura para los pilotos, para todos nosotros, pero después de eso será una carrera normal". 

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre los nuevos procedimientos del arranque, el dijo: "Hemos estado practicando".

"Puedes equivocarte si dejas el clutch en la posición equivocada, si no haces bien el procedimiento. así que podría ser un poco de aventura para el piloto, hay que estar seguro de colocar el clutch en la posición que deberías- y que la mano sea colocada de la manera correcta"

"Pero creo que después de la primera carrera todo será normal".

pero no piensa que las nuevas reglas del inicio ayuden mucho.

"Es un sentimiento raro. Tienes ingenieros muy inteligentes, y los pilotos son muy experimentados también", dijo. "No creo que sea demasiado".

"Creo que similar al pasado donde si tienes una buena posición el clutch tendrás una gran ventaja en lugar que el piloto manipule el clutch".

"Pero veremos el domingo como va para todos - ya que será nuevo para nosotros".

Desilusión por la calificación 

Pérez también vio extraño que la F1 sí cambiará las reglas de la clasificación, a pesar de que los pilotos expresaron su descontento por ello en una reunión con la FIA.

"Dimos nuestro punto de vista. Ahora tenemos que seguir con ello", comentó. "Lo encontré extraño que nos hablaran para dar nuestro punto de vista, cuando probablemente la decisión ya había sido tomada"

“So in a way it was a bit strange, but we just have to get on with it – as do all the teams. And I am sure it will be quite normal after the first qualifying what we do.”

"Así que de alguna manera fue extraño, pero tenemos que seguir con ello - así como todos los equipos. Estoy seguro que será normal hasta la primera calificación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora