Pérez: "Una de mis mejores actuaciones en la F1"

compartidos
comentarios
Pérez:
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
19 sept. 2016 15:05

Después de su octavo lugar en Marina Bay, el piloto mexicano destacó que por momentos la estrategia lució arriesgada.

Sergio Pérez, Sahara Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09

Sergio Pérez utilizó lo que en efecto parecía una estrategia de una sola parada para saltar del sitio 17 de la parrilla a la octava posición, después de ejecutar dos tandas largas con los neumáticos blandos.

Force India logró un golpe estratégico cuando Pérez cambió neumáticos bajo el coche de seguridad al final de la primera vuelta, dejándolo caer un sitio, del 12 al 13, ya que sólo Esteban Gutiérrez le pasó por la posición.

"Creo que hoy ha sido una de mis mejores actuaciones en la F1, Lograr el octavo con 36 vueltas [en] los blandos", dijo, con los cuatro puntos que le permiten a Force India ponerse por delante de Williams en la tabla de posiciones de constructores. 

"Hicimos efectivamente una parada si tenemos en cuenta que nos detuvimos en la primera vuelta. Ha sido una carrera muy larga.

"No pensamos que íbamos a poder gestionarla en el final, pero me quedé muy satisfecho de haber logrado cruzar la meta y asegurar esos puntos que nos ponen por delante de Williams.

"Hay seis carreras más, espero que podamos seguir haciendo esto por el resto del año. Hay grandes carreras que vienen por nosotros, así que lo que tenemos que hacer es maximizar nuestro potencial". 

Pérez admitió que quedarse fuera en su segundo set de blandos para una corrida larga fue todo un reto. "Fue efectivamente un riesgo, ya que si nos hubiéramos detenido íbamos a quedar detrás de una gran cantidad de personas, por lo que era importante estar por delante de ellos". 

Sin embargo, a pesar de la estrategia que pagó con el octavo lugar, el mexicano aún no estaba seguro de si era la decisión correcta, dado que perdió tiempo detrás de su compatriota Gutiérrez.

"Mirando hacia atrás, probablemente no era lo que había que hacer porque comprometió nuestra carrera mucho al estar detrás de Esteban durante un largo periodo de la competencia. Probablemente no era lo mejor que podíamos hacer". 

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo merece un lugar entre los grandes de la F1

Previous article

Ricciardo merece un lugar entre los grandes de la F1

Next article

Magnussen satisfecho con su estrategia de ultrablandos

Magnussen satisfecho con su estrategia de ultrablandos

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Lugar Singapore Street Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias