Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez y Verstappen desarrollarán el hypercar de Red Bull

Sergio Pérez y Máx Verstappen serán parte del desarrollo del hypercar RB17, el primer coche de producción de Red Bull. Así lo ha anunciado Christian Horner, el director del equipo de Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing

Red Bull Content Pool

Este martes, Red Bull anunció la llegada del RB17, un hypercar exclusivo del que sólo se fabricarán cincuenta unidades. El coche, creado por el prestigioso diseñador Adrian Newey, tendrá que ofrecer un rendimiento digno de la Fórmula 1 y, por tanto, estará equipado con un motor V8 híbrido que producirá más de 1.100 CV.

El RB17 tendrá dos asientos y está destinado a ser utilizado en circuito. Es posible que los primeros ejemplares se entreguen ya en 2024, a pesar de que el comunicado de prensa habla de 2025.

En una conferencia de prensa en Milton Keynes, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dejó claro que los pilotos de F1 Max Verstappen y Sergio Pérez estarán involucrados en el desarrollo del RB17.

"Max ha hecho pruebas con el Valkyrie unas cuantas veces antes y creo que también es dueño de un ejemplar de ese vehículo", dijo Horner. "Que ellos (Max y Sergio) compren este coche depende totalmente de ellos, pero tenemos la intención de utilizar todas las habilidades que tenemos en casa para probar y desarrollar el hipercoche".

También lee:

Red Bull ya había anteriormente trabajado con su anterior patrocinador principal, Aston Martin, en el Valkyrie. Newey, que fue decisivo en la creación de ese coche, dijo que el RB17 tendrá "un rendimiento significativamente mayor".

"El Valkyrie fue concebido como un coche de calle y por tanto, por supuesto, tienes que lidiar con todo tipo de limitaciones, limitaciones que no existen cuando vas puramente a por rendimiento. Lo principal es tratar de mantener el peso lo más bajo posible. La potencia es la parte más fácil actualmente, porque la tecnología de los motores está muy avanzada. La otra cosa es que la aerodinámica tiene que funcionar bien y para ello utilizaremos algunos de los trucos del pasado".

"Queremos que este coche ofrezca un rendimiento de nivel de Fórmula 1", continuó Newey, que está a cargo del proyecto del RB17. "Pero al mismo tiempo, el coche debe ser relativamente fácil de conducir. Tienes que poder conducirlo cómodamente a cualquier velocidad, incluso cuando vas al límite y te metes en nivel F1 en términos de rendimiento".

Newey dice que, como diseñador, ha tenido bastante libertad para idear el RB17. "Por supuesto, hay que lidiar con las leyes de la naturaleza", señala. "Queremos meter a dos personas, y hay que tener en cuenta que esas personas también pueden ser bastante altas. También queremos utilizar los neumáticos que ya hay y, por supuesto, tenemos que asegurarnos de que el coche sea seguro. Así que ya hay algunos factores que te limitan. Pero aparte de eso, prácticamente no había reglas para este coche".

Los que quieran tener un RB17 tendrán que rascarse en sus bolsillos. El coche tiene un precio de 5 millones de libras, sin IVA. "Debo admitir que me siento un poco avergonzado cuando aparece la cifra de 5 millones de libras (unos 5,8 millones de euros al cambio actual)", reconoce Newey.

"Pero, como sabe Christian, siempre gasto todo el presupuesto que se me asigna. E incluso un poco más". Ya más serio, comentó "si vas a hacer un coche de nivel F1, tienes que tratar con materiales que son espantosamente caros. Si a eso le añadimos el coste del desarrollo y las pruebas, lamentablemente nos encontramos con una suma bastante elevada".

Adrian Newey y Christian Horner en el anuncio del RB17.

Adrian Newey y Christian Horner en el anuncio del RB17.

Photo by: Red Bull Content Pool

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Piquet se disculpa con Hamilton, pero niega una intención racista
Artículo siguiente Todo lo que sabemos del hypercar de Red Bull nivel F1 "sin reglas"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica