Pérez vinculado con Haas tras el 'ultimátum' a Force India

Un cambio a Haas para 2017 ha surgido como una posibilidad real para Sergio Pérez si no puede alcanzar un acuerdo con Force India antes del Gran Premio de Japón, según han revelado algunas fuentes.

A pesar de que Pérez tiene contrato con Force India para la siguiente temporada, depende de que los patrocinadores del mexicano y el equipo lleguen a un acuerdo.

Hablando en Malasia el jueves, Pérez sugirió que el tiempo se agotaba, y señaló que había otras posibilidades.

"No es un secreto que quiero seguir aquí en 2017, especialmente por los nuevos coches que llegarán, y porque confío en el equipo", dijo. "Pero no sé lo que ocurrirá al final, aunque espero que se aclare antes de la próxima semana".

"De momento sólo estoy concentrado en este equipo. Hay otras opciones sobre la mesa, algunas bastante interesantes. Pero sólo quiero estar con un equipo, y si eso no sucede, entonces la próxima semana obviamente estudiaré otras posibilidades".

"Quiero mantener mi carrera en Fórmula 1, no puedo esperar mucho más. Pero espero que se resuelva la próxima semana".

Buscando un futuro en Ferrari, ¿cambio de mexicanos?

Aunque Pérez no dio más detalles sobre las otras opciones de futuro, se entiende que una de las posibilidades que evalúa es una oferta para unirse a Romain Grosjean en Haas, equipo vinculado a Ferrari.

'Checo' quiere estar en la mejor posición para poder ir a Maranello en 2018 -es una de las razones por las que rechazó un contrato de tres años con Renault-, y fichar por el equipo americano tendría sentido.

Haas tiene una fuerte asociación técnica con Ferrari, y sería el lugar perfecto para demostrar lo que puede hacer y posicionarse como relevo de Raikkonen si el finlandés se retira tras 2017.

La llegada de Pérez dejaría fuera a su compatriota Esteban Gutiérrez, pero existe la posibilidad de que el mexicano que actualmente está en Haas ocupara el lugar de Sergio en Force India. Los patrocinadores pueden jugar un papel clave en esa opción.

Fuentes con conocimiento de la situación han sugerido que eso sería "difícil pero no imposible", aunque hacen hincapié en que aún no se han producido conversaciones formales.

Gunther Steiner, director de Haas, ha dejado claro que tienen la prioridad de tener un piloto experto el próximo año, y no tiene prisa en elegir su alineación.

"Estamos en una buena posición para esperar", dijo en Malasia.

Force India se mantiene firme

Force India sigue siendo inflexible, sin embargo, sobre que Pérez se quedará donde está la próxima temporada - ya que tanto él como Nico Hulkenberg tienen contratos en vigor.

Hulkenberg ha sido vinculado a Renault en las últimas semanas, ya que el fabricante francés sigue analizando sus opciones para 2017.

Pero a pesar de la aparentemente fuerte situación contractual, es intrigante que Pascal Wehrlein haya pedido a sus jefes de Manor más tiempo antes de comprometerse para el próximo año porque quiere esperar para saber si hay o no una vacante en Force India.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez , Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Sahara Force India F1 , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas haas, haas f1, pilotos f1, sergio perez, temporada 2017