El problema de Norris en el GP de Eifel, igual que el de Spa

compartidos
comentarios
Por:

El problema de motor que hizo abandonar a Lando Norris fue el mismo que impidió a Carlos Sainz tomar la salida del GP de Bélgica. Renault promete a McLaren solución.

Norris había estado luchando por el podio en Nürburgring antes de comenzar a sufrir una pérdida de potencia.

A pesar de un valiente esfuerzo por corregir los errores de su coche y superar el problema, el ritmo del piloto británico comenzó a decaer antes de que finalmente se detuviera.

Luego, del McLaren se vieron salir unas llamas cuando los problemas internos aumentaron.

El director del equipo, Andreas Seidl, dijo que el motivo era exactamente el mismo fallo de encendido que había sufrido Sainz camino a la parrilla de salida en Bélgica y que impidió al español disputar aquella carrera.

"Parece el mismo problema que sufrimos en Spa con Carlos", explicó. "Lo que sucede al final es que hay un problema en el lado de la ignición, que está causando que el combustible no quemado entre en el escape. Y luego eso lo destroza".

Seidl dijo que los ingenieros de McLaren y Renault intentaron todo lo posible para ayudar a Norris a solucionar el problema, pero al final no pudieron hacer nada más.

"Intentamos salir de ahí, digamos, con el modo de protección en el que entra el motor cuando tiene un problema de este tipo. Pero desgraciadamente no fue posible porque el problema estaba ahí constantemente".

"Obviamente fue muy decepcionante porque Lando estaba en una muy buena posición en la carrera. Era cuarto con una estrategia diferente en comparación con Daniel [Ricciardo], y en realidad lo estaba alcanzando".

"Así que habría sido interesante ver cómo se habría desarrollado todo con la vida útil diferente de los neumáticos al final de la carrera. Estoy muy decepcionado por eso, porque fue bueno ver que tenía buen ritmo en la carrera para luchar con nuestros principales rivales".

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, dijo que daría prioridad a llegar al fondo del problema que ha sufrido McLaren, equipo enfrascado con ellos en una reñida lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

"Dada la situación con McLaren, que el contrato con ellos está llegando a su final, y estamos muy igualados en el mundial, queremos eliminar toda sospecha que puedan tener", dijo.

"Así que a partir del lunes, el equipo en Viry se pondrá a ello. Y el equipo en Enstone también debe centrarse en los problemas hidráulicos que tuvimos en el coche de Esteban Ocon, porque esa fiabilidad es lo que va a determinar el orden del campeonato cuando acabe la cita final de Abu Dhabi".

Vettel admite que tomó "muchos riesgos" en el GP de Eifel

Artículo previo

Vettel admite que tomó "muchos riesgos" en el GP de Eifel

Artículo siguiente

¿Por qué salió el coche de seguridad por el retiro de Norris en Eifel?

¿Por qué salió el coche de seguridad por el retiro de Norris en Eifel?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Eifel
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1
Autor Jonathan Noble