Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Raikkonen: no sé por qué le caigo bien al público de la F1

Kimi Raikkonen no entiende por qué se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados a la Fórmula 1, aunque sugiere que podría deberse a que era "constantemente extraño o raro".

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing

Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007 y que puso fin a su paso por la Fórmula 1 al final de la temporada pasa, no tiene planes de competir en el futuro porque buscar pasar más tiempo con su familia.

Pero reflexionando sobre sus dos etapas en la F1, donde se convirtió en uno de los personajes más populares debido a su éxito en la pista y su actitud fuera de ella, el finlandés no está seguro de las razones por las que caía tan bien entre los aficionados.

"No sé por qué les caigo bien", dijo a Motorsport.com en una entrevista exclusiva. "Quizás porque soy lo que soy. Constantemente extraño o raro, ¡o como quieras llamarlo!”.

"Es normal para mí, pero para fuera, quizás no lo es para todo el mundo, pero la mayor parte de camino lo he hecho exactamente en mis propios términos".

Raikkonen dice que mantener una actitud que le parecía correcta, en lugar de intentar ser alguien que no era para complacer a los demás, era algo fundamental para él.

"Aquí y allá, tienes que ir un poco por otro camino. Evidentemente, al principio es más difícil, porque intentan colocarte en algún sitio. Pero si no lo haces, como que renuncian a intentar cambiarte”.

"Es más fácil que ellos digan: ‘tal vez sea mejor dejarle hacer lo que quiera’”.

"Estoy contento de haber luchado al principio, porque obviamente es mucho más fácil. Después de eso es mucho más difícil tratar de ser otra persona".

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing fans and banner

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing fans and banner

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Raikkonen considera que, en lugar de ser difícil para él mantener su imagen, en realidad habría sido más difícil comportarse de una manera que a los demás les hubiera gustado.

"Creo que durante un tiempo puedes hacer lo que la gente te pide, o ser lo que la gente te pide que seas. Pero no creo que a largo plazo sea muy bueno o saludable".

Raikkonen tampoco recuerda algunos de sus momentos más icónicos -como su mensaje de radio "déjame en paz" del Gran Premio de Abu Dhabi de 2012- con el mismo tipo de entusiasmo que sus fans.

También lee:

Cuando se le preguntó si le importaban cosas como esas, dijo: "No, la verdad es que no. Al final, ganamos la carrera, y la gente que estaba allí sabe realmente lo que pasó".

"Es fácil hacer una cosa y esto y lo otro. Al final, ganar la carrera es un proceso largo desde el viernes hasta el domingo. No tengo ninguna sensación, ni buena ni mala, al respecto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari anuncia un nuevo patrocinador para la Fórmula 1
Artículo siguiente VIDEO: Sergio Pérez celebra su cumpleaños en la fábrica de Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica