Red Bull F1 cambia el foco al coche de 2024 y explica por qué
Red Bull dice que el "significativo déficit" que tiene en el túnel de viento frente a sus rivales lo obliga a centrarse ahora en su coche de la temporada 2024 de Fórmula 1.
El equipo con sede en Milton Keynes hizo historia en la F1 en el Gran Premio de Hungría, ya que el triunfo de Max Verstappen significó que la escudería se convirtió en la primera en ganar 12 carreras consecutivas.
Superó la impresionante racha que McLaren tuvo en 1988, cuando Ayrton Senna y Alain Prost le ayudaron a conseguir 11 victorias consecutivas antes de terminar la seguidilla en el Gran Premio de Italia de ese año.
El estado de forma de Red Bull Racing en Hungría se vio favorecido por una mejora en los sidepods y en el suelo, que fue el mayor retoque que ha realizado el equipo en su coche en lo que va de temporada.
Pero el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que estas mejoras pueden ser las últimas actualizaciones de rendimiento del año porque el equipo tiene que planificar cuidadosamente cómo asignar su desarrollo en el túnel de viento de cara al RB20.
Hablando de las mejoras, Horner dijo: "Hicieron lo que debían. Así que, desde ese punto de vista, es una especie de caja marcada".
"Y ahora, con la desventaja (de desarrollo) que tenemos, tenemos que centrarnos en el próximo año, porque tenemos un déficit significativo de tiempo en el túnel de viento en comparación con nuestros competidores, y tenemos que ser muy selectivos en cómo lo usamos".
Gracias a las Restricciones de Pruebas Aerodinámicas de la F1, los equipos que están más adelantados en la clasificación en determinados momentos del año tienen menos disponibilidad para realizar pruebas tanto en el túnel de viento como en el CFD.
Como líder del campeonato a mitad de temporada, Red Bull sólo obtiene el 70% de la asignación básica. En comparación, Mercedes recibe el 75%, Aston Martin el 80% y Ferrari el 85%.
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Racing
Pero lo más interesante es que el mal inicio de campaña de McLaren, que lo dejó en sexta posición en el campeonato de constructores en el momento del corte, significa que obtiene el 95% de lo permitido.
Más allá del límite oficial, Red Bull también se enfrenta a una reducción adicional del 10% por la penalización que recibió por el incumplimiento del límite de gastos el año pasado.
Horner dijo que, cuando se aplicaba todo junto, las diferencias entre lo que su equipo podía hacer y lo que sus rivales podían hacer eran asombrosas.
"Tenemos esa penalización hasta octubre de este año, así que en términos de la cantidad de pruebas que podemos hacer por semana, estamos significativamente por debajo del segundo y tercer puesto", dijo.
"Y estamos muy por debajo de los equipos que son cuartos o quintos. Y si comparas la cantidad de pruebas que McLaren puede hacer en el túnel de viento con las que podemos hacer nosotros, la diferencia es enorme".
"Así que, por supuesto, tenemos que ser muy, muy selectivos en las pruebas que hacemos. Y por eso el equipo de ingenieros de Milton Keynes está haciendo un trabajo increíble en la forma en que están desarrollando el coche de manera eficaz y eficiente".
Horner dijo que, con la vista puesta en 2024, cualquier otra actualización del coche será específica para cada circuito, por lo que potencialmente habrá elementos de baja resistencia para carreras como Spa y Monza.
"Tendremos algunas cosas específicas para los circuitos, pero nada que no se haya hecho ya y que no esté comprometido con I&D", dijo.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.