Red Bull quiere aclarar la normativa de salida tras la jugada de Vettel en China

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que quiere que la FIA aclare si los pilotos deben colocarse dentro del cajón de parrilla en la salida, después de que Vettel arrancara fuera de él en el GP de China.

Shanghai (China).- Vettel posicionó su coche ligeramente a la izquierda de su cajón de salida en Shanghai para hacer que sus neumáticos no tocaran la deslizante pintura blanca. 

Aunque su posición fue notificada por los comisarios de la FIA, se tomó la decisión de que no merecía castigo. 

El reglamento deportivo de la F1 no establece que un piloto deba colocarse exactamente entre las líneas blancas de su cajón de salida, solo dice que "deberán pararse en sus respectivas posiciones de salida" tras la vuelta de formación. 

En el GP de Japón del año pasado, por ejemplo, Daniel Ricciardo recibió el permiso de la FIA para comenzar ligeramente fuera de su cajón debido a que estaba mojado. 

Esto causó un poco de controversia en su momento porque Lewis Hamilton aseguró que había pedido algo similar y la propuesta de Mercedes fue rechazada. 

Pero con la FIA habiendo sugerido previamente que el "sentido común" es el factor determinante en lo que está y no permitido, Horner realmente piensa que se necesita algo más sólido. 

"Es obvio lo que estaba intentando hacer: colocarse en una parte más seca del circuito", dijo Horner sobre la posición de salida de Vettel. "Pero sería bueno tener una aclaración sorbe si el piloto tiene que arrancar dentro del cajón de salida o no... ¿es solo una línea o es un cajón?". 

"Recuerdo que eso se discutió [después del GP de Japón de 2016]. No sacó ventaja de ello, pero sería buen tener una clarificación". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aclaración fia, f1, f1 2017, fia 2017, gp china, red bull f1, salida gp china