Red Bull se mantiene cauteloso con su recuperación: "McLaren nos destrozó en Zandvoort"

El jefe de equipo Laurent Mekies advirtió que Red Bull sigue en una posición vulnerable, a pesar de haber logrado victorias consecutivas en Monza y Bakú.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Red Bull atraviesa un gran momento después de que Max Verstappen consiguiera dos triunfos consecutivos en Fórmula 1 y Yuki Tsunoda lograra su mejor resultado del año en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, el jefe de equipo, Laurent Mekies, se mantiene cauto ante el poderío de McLaren.

Verstappen registró la mayor diferencia de victoria de la temporada con los 19 segundos que le sacó a Lando Norris en Monza, y posteriormente redujo aún más la brecha de puntos con los dos pilotos de McLaren tras otra actuación dominante en Bakú.

Sin embargo, aunque muchos dentro del paddock han interpretado esto como un resurgir de Red Bull, Mekies no está tan convencido y asegura que el equipo sigue afrontando la temporada "carrera a carrera".

"Creo que probablemente hoy sentimos que algunas de las cosas buenas que vimos en Monza las encontramos nuevamente aquí", dijo Mekies después del GP de Azerbaiyán.

"Ciertamente, en las curvas lentas de Bakú —y aquí solo hay curvas lentas, con muy poca carga aerodinámica— el coche funcionó muy bien para nosotros, lo cual es una ecuación diferente a Monza. Esa es la buena noticia".  

Laurent Mekies, Red Bull Racing

Laurent Mekies, Red Bull Racing

Photo by: Kym Illman / Getty Images

Pero también hay una mala noticia: el RB21 todavía tiene debilidades que no se han resuelto por completo, incluso después de la introducción de componentes nuevos, como el suelo que Red Bull estrenó en Monza. El coche sigue siendo vulnerable a las altas temperaturas y a los circuitos de alta carga aerodinámica, lo que significa que su actual estado de forma podría no mantenerse en las siete carreras restantes de la temporada 2025, especialmente en la próxima cita en Singapur.

"Nos enfrentamos al desafío de Singapur, un circuito que ha sido complicado para el equipo durante muchos, muchos años", añadió Mekies.

"Y en el contexto de lo que estamos intentando entender, es muy, muy importante ver qué es lo que de repente deja de funcionar allí".

"Después de eso, cuando intentas dar el siguiente paso, vuelves a circuitos con curvas de velocidad media, donde McLaren nos destrozó hace dos carreras en Zandvoort. La diferencia fue muy significativa. También en Spa: nos fuimos de Spa pensando que eran medio segundo más rápidos que nosotros, incluso aunque Max ganó la sprint".

Como la mayoría de la parrilla, Red Bull ha limitado el desarrollo de su coche de 2025 para centrarse en la preparación de la gran revolución reglamentaria que llegará en 2026, lo que significa que las mejoras en lo que resta de temporada serán pocas y espaciadas.  

Red Bull was

Red Bull was "killed by McLaren" at Zandvoort

Photo by: Kym Illman / Getty Images

En su lugar, se están implementando cambios en la forma en que trabaja el equipo, poniendo un mayor énfasis en los comentarios de los pilotos para ajustar la puesta a punto de los coches. Tsunoda, por ejemplo, pasó mucho tiempo en el simulador después de su desastroso fin de semana en Monza, en un intento de desbloquear más rendimiento.

"No creemos, dentro del equipo, que exista una solución milagrosa en un solo aspecto", explicó Mekies cuando le preguntaron si los cambios habían revelado algo nuevo en el RB21. "Creemos que es una combinación de muchos pequeños detalles los que han permitido extraer más rendimiento del coche".

"Y, por supuesto, parte de eso es el suelo de Monza, parte son algunos de los cambios que hemos hecho. Y la magnitud de esa competitividad, nuevamente, en circunstancias diferentes, sinceramente, no lo sabemos. Tenemos esperanzas, pero pronto lo descubriremos".

Con esperanzas o no, Mekies insiste en que su equipo ni siquiera piensa "en perspectiva de constructor" y asegura que Red Bull está centrado en comprender mejor el problemático RB21.

Si, mientras hacen esto, logran mejorar sus resultados y asegurar el segundo lugar en el campeonato, con solo 18 puntos de diferencia frente a Mercedes, será simplemente una feliz coincidencia.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Cómo el paso en falso de Azerbaiyán es un llamado de atención para McLaren F1
Artículo siguiente Colapinto explica por qué fue más difícil adaptarse al Alpine que al Williams

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros