Russell explica su problema con el DRS en el GP de Bahréin
George Russell sufrió problemas técnicos con su Mercedes que desencadenaron el mal funcionamiento y uso del DRS
George Russell ha explicado el extraño problema de DRS que sufrió durante el Gran Premio de Bahréin, que puede dar lugar a una sanción posterior a la carrera, ya que está siendo investigado.
El piloto de Mercedes, que terminó segundo en la carrera de Bahréin, dijo que su DRS se abrió accidentalmente mientras lidiaba con múltiples fallos en el sistema de su coche.
"Estábamos teniendo todo tipo de fallos e hicimos una anulación en el DRS", explicó en el parc fermé después de la carrera." En una vuelta pulsé el botón de radio y el DRS se abrió, así que enseguida lo volví a cerrar, levanté y no gané nada".
"Perdí más de lo que gané. Sólo se abrió durante una fracción de segundo, lo que demuestra la cantidad de problemas que estábamos teniendo".
El británico se enfrenta ahora a una investigación de los comisarios de la FIA dado que utilizó el DRS fuera de las zonas permitidas.
Esto significa que el segundo puesto de Russell está en peligro, ya que una penalización de tiempo le haría perder la posición con Lando Norris, que terminó a sólo 0.774s por detrás de él. Si Russell recibe una penalización de cinco segundos, pasaría a la cuarta posición, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.