Ferrari estuvo "50%" mejor que hace un año en Bahréin, dice Vasseur

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Fred Vasseur, admite sentimientos encontrados tras el GP de Bahréin, pero subraya que el equipo ha recuperado el 50% del déficit del año pasado respecto a Red Bull.

Carlos Sainz, Ferrari SF-24

En el arranque de la temporada 2023, Carlos Sainz terminó cuarto, a 48 segundos del ganador Max Verstappen, mientras que este año el español quedó a 25,1 segundos del neerlandés, tercero.

Vasseur señala esa menor diferencia como prueba de que el equipo está en mejor posición que hace 12 meses.

También citó a Charles Leclerc, que se sobrepuso a problemas de frenos para conseguir el cuarto puesto por detrás de su compañero de equipo, como algo positivo que sacar del fin de semana.

"Se puede decir que tenemos una sensación un poco contradictoria después de la carrera", dijo Vasseur cuando Motorsport.com le preguntó sobre la carrera de Ferrari.

"Lo positivo es que ayer (por el viernes) pudimos haber hecho la pole con la vuelta más rápida de la sesión (Q2). Y quizás que compensamos el 50% de la diferencia con Red Bull en carrera, comparado con hace un año, porque entonces estuvimos a 50 y pico segundos en carrera".

"Lo negativo es que no es suficiente, y que hemos vuelto a tener demasiados problemas durante el fin de semana. Tenemos que arreglar el problema del coche de Charles con los frenos".

"Pero creo que en general ha hecho un buen trabajo, y desde el pitwall también, porque hemos sido capaces de gestionar la situación para salvar la cuarta posición en estas condiciones. Sinceramente, durante el primer stint, cuando vi la situación, no era muy optimista".

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Abundando en los problemas de frenos dijo: "Teníamos una gran diferencia de temperatura entre el izquierdo y el derecho, y estaba tirando de la frenada, y bloqueando, y era muy difícil solucionarlo".

"Y en un momento dado volvió a aparecer cuando estaba al rebufo de alguien. Los frenos se activaron, y la última parte de la carrera fue bien".

El año pasado, el equipo sufrió con la pérdida de rendimiento de los neumáticos durante las carreras, y solucionar ese problema ha sido uno de los principales objetivos con el SF-24. Aunque la situación ha mejorado, la diferencia de ritmo con Red Bull sigue siendo preocupante.

"También es una sensación contradictoria", dijo Vasseur. "Hace un año, creo que en carrera estábamos a ocho/nueve décimas, quizás hoy hemos recuperado el 50% de la diferencia".

"Pero de nuevo, no estamos para estar a cuatro décimas. Pero si se compara con el año pasado, y la recuperación que tuvimos durante la temporada, el hecho de que seamos capaces de luchar con ellos en la última parte, creo que tenemos una buena oportunidad".

"También es una base mucho mejor para desarrollar este año. Creo que es mucho más fácil para ellos (los pilotos) sentir el coche, de donde somos débiles y donde podemos mejorar. El año pasado era mucho más difícil tener una buena lectura del coche".

Frederic Vasseur, Team Principal and General Manager, Scuderia Ferrari, talks to the press

Frederic Vasseur, director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari, habla con la prensa.

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Vasseur admitió que aunque Ferrari tuvo el segundo paquete más rápido en Bahréin, no se puede dar nada por sentado, con equipos de la talla de Mercedes, McLaren y Aston Martin liderando la persecución.

"Es muy difícil de entender, porque al final del día, seguro que hoy somos quizás segundos como equipo, pero también está muy, muy apretado", dijo.

"La diferencia entre primero y décimo se ha reducido en un 50% en comparación con el año pasado, lo que significa que cada problema que tengas o si la puesta a punto no es la correcta, o si el coche se adapta más a una pista, cambiará por completo la clasificación de los diez primeros".

"Significa que no tenemos que intentar sacar una conclusión hoy. Es demasiado pronto. Estoy bastante contento con los puntos que hemos sumado. Esperaba un poco más, pero dadas las circunstancias es bueno. Vamos a centrarnos en la semana que viene y empezar de cero".

A la pregunta de si el equipo puede alcanzar a Red Bull a lo largo de la temporada, Vasseur insistió en que en las próximas semanas se verá un panorama más claro.

"Primero no estoy centrado en Red Bull, estoy centrado en mí mismo y en intentar sacar lo mejor de lo que tenemos", dijo. "No ha sido un fin de semana completamente limpio para nosotros, hemos tenido demasiados pequeños problemas en la clasificación, en la carrera".

"Y también tenemos que tener en cuenta que Yeda será una historia completamente diferente, no es el mismo trazado ni el mismo asfalto. Y yo diría que tendremos un mejor panorama de la situación global después de Melbourne. Antes de Melbourne será difícil tener una imagen clara del campeonato".

Watch: RESUMEN GP DE BAHREIN F1 2024


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Wolff contradice a la FIA sobre el manejo del caso Horner
Artículo siguiente Alpine F1 profundiza su crisis con renuncias clave

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros