Verstappen afirma que las quejas de Raikkonen fueron "ridículas"

Max Verstappen ha restado importancia a las quejas por radio de Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Bélgica después de tres incidentes entre ambos pilotos durante la carrera de Spa.

Verstappen y Raikkonen se tocaron por primera vez en la horquilla de La Source nada más empezar la carrera, cuando el compañero de Raikkonen, Sebastian Vettel, se cerró impactando con el finlandés, que también recibió un golpe del Red Bull.

Posteriormente repitieron el toque en Les Combes, y una vuelta más tarde llegó un nuevo incidente. Raikkonen tuvo que levantar para evitar llevarse la parte posterior de Verstappen cuando el holandés se cruzó ante él a alta velocidad en la recta Kemmel, lo cual provocó que el finlandés se quejara por radio, visiblemente enfadado.

"Está claro que su único interés es empujarme fuera del circuito, completamente", dijo Raikkonen después de haber tratado de pasarle por el exterior de Les Combes, pero fue forzado a salirse de pista y tuvo que devolver la posición.

Después de un segundo incidente en la recta, cargó contra el holandés: "¡Vamos, esto es jodidamente ridículo, está jodidamente girando cuando vamos a máxima velocidad por la recta!".

Pero Verstappen contestó a esos comentarios etiquetándolos como "una gran mentira".

“Debería decir lo mismo sobre la curva 1", dijo el joven piloto. "Es ridículo. Quiero decir, es bueno para la televisión cuando alguien se queja".

"Pero especialmente tras la curva 1, cuando ellos hicieron algo como lo que hicieron. No voy a renunciar a mi posición tan fácilmente con ellos después de eso".

"Para ser sincero, creo que es una gran mentira. Sólo estaba defendiendo mi posición. Si a alguien no le gusta, es su problema".

Explicación del incidente en la primera curva

Sobre la colisión de la primera curva entre él y los dos Ferrari, Verstappen añadió: "La salida no fue genial, pero desde ahí yo tomé el interior de la curva, giré fácilmente sin bloquear y simplemente ellos me arrinconaron".

“Yo estaba en el interior, Kimi me apretó y Sebastian simplemente giró hacia nosotros. Giró en una curva donde ya había dos coches".

"Eso dañó mi alerón delantero, y obviamente destrocé el suelo. Desde ese momento, tu carrera está acabada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Kimi Raikkonen , Max Verstappen
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp belgica, gp belgica 2016, kimi raikkonen, max verstappen