VIDEO: El fuerte trompo de Pérez en Francia que casi le cuesta caro
Sergio Pérez protagonizó un violento trompo durante la primera práctica para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 que lo dejó cerca de golpear las defensas, lo que podría haberle arruinado el inicio del viernes al mexicano.
Sergio Pérez indicó el jueves en la previa para el Gran Premio de Francia que es "crucial" para él tener un fin de semana limpio en el circuito de Paul Ricard, después de haber tenido que retirarse en dos de las últimas tres carreras.
"Es crucial", dijo el piloto de Guadalajara. "Ha sido difícil con dos retiros en las últimas tres carreras, es muy malo para las esperanzas del campeonato. Así que espero comenzar a sumar puntos grandes en los próximos dos fines de semana antes del receso de verano".
Pese a tener eso en mente, las cosas casi se complican sobremanera para el piloto de Red Bull Racing al sufrir una salida de pista cuando apenas habían pasado 20 minutos del primer entrenamiento libre del viernes.
Pérez perdió el control de su monoplaza RB18 al enfrentar la curva 3 del trazado francés y pasar sobre el bordillo interno en el ápex, lo que lo llevó a deslizarse haciendo un trompo en la siguiente curva a gran velocidad.
Por fortuna para "Checo", el piloto de Guadalajara logró detener su coche a poco de impactar contra las defensas, lo que sin dudas habría afectado mucho su trabajo en la primera práctica del Gran Premio de Francia.
Luego de este incidente Pérez debió dirigirse a los pits de Red Bull para reemplazar los neumáticos y revisar que todo estuviera bien en el monoplaza antes de continuar su actividad.
Pérez completó 21 vueltas durante el entrenamiento inicial del viernes y concluyó en la sexta posición con un mejor tiempo de 1m35s174, a 1s244 de la marca con la cual Charles Leclerc lideró el ensayo con su Ferrari, seguido de Max Verstappen.
"Checo" tiene como objetivo este fin de semana volver a subir al podio en Paul Ricard luego de haber terminado tercero en esta carrera en la pasada temporada.
El mexicano indicó el jueves que espera una nueva y dura batalla con Ferrari, que viene de ganar las dos últimas carreras en Gran Bretaña y Austria.
"Eso esperamos. Creo que Ferrari fue muy fuerte, estamos muy cerca entre nosotros pero sin dudas Ferrari tuvo el coche más fuerte en Austria, así que esperamos este fin de semana estar en la pelea por la victoria", dijo.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.