Williams debe reparar en su fábrica el chasis chocado antes de China
El chasis Williams chocado de Alex Albon en la primera vuelta del GP de Japón de Fórmula 1 está siendo devuelto a la fábrica para su reparación previo al Gran Premio de China.
El chasis sufrió daños en la parte delantera derecha cuando Albon fue a golpear contra el muro de neumáticos tras hacer contacto con el RB de Daniel Ricciardo.
El equipo, que estará sin un chasis de respuesto hasta el GP de Miami, confía en poder repararlo con éxito y enviarlo a Shanghai para el GP de China.
Ha sido el tercer accidente grave que sufre el equipo en dos fines de semana. En Australia, Albon se estrelló en la FP1 y disputó la carrera con el chasis de su compañero, Logan Sargeant, que tuvo que ver la carrera desde el garaje.
En Suzuka, fue el turno del estadounidense de tener un accidente en la FP1, y aunque su chasis sobrevivió intacto, se produjeron más daños costosos, incluyendo una caja de cambios agrietada, que absorberá recursos de producción en Grove.
El director del equipo, James Vowles, admitió el viernes en Suzuka que el equipo seguiría sin tener un chasis de repuesto en China.
"El tercer chasis de momento no estará con nosotros hasta Miami, dentro de mucho tiempo", dijo.
"En términos de chasis, si pones todos tus recursos, todo lo que puedas tener dentro de la organización en ello, podrían ser de 8 a 10 semanas en las que más o menos tienes un chasis hecho desde el congelador hasta algo realmente construido y ahí fuera".
"Y eso para cuando llegas al tercer chasis. Los primeros llevan más tiempo, porque te acostumbras al proceso".
"Evidentemente, no tenemos a toda la organización trabajando sólo en eso, trabajamos al mismo tiempo en repuestos y actualizaciones, e intentamos conseguir los rendimientos".
"En nuestro caso particular, nunca hemos tenido la intención de estar aquí sin tres chasis, la intención era tener tres a principios de año".
"Es el resultado de una sobrecarga del sistema, de la complejidad de este coche y de la cantidad de cosas que intentamos hacer".
"En términos de complejidad, es enorme. El chasis son miles y miles de piezas que intentas unir al mismo tiempo".
Albon admitió que pensó en las posibles consecuencias del accidente de Suzuka mientras sucedía, diciendo que era "exactamente lo que no necesitábamos".
No se tomaron medidas contra Ricciardo ni contra Albon, ya que los comisarios consideraron que se trató de un incidente típico de la primera vuelta.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.