Williams: Di Resta es la mejor opción, aunque le será "duro"

Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, admite que Paul di Resta enfrenta un duro desafío después de ser llamado a último minuto para reemplazar a Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría.

Di Resta se subirá al auto de Massa, llevando el número 40, desde la clasificación en el circuito de Hungaroring después de que el brasileño no se sintiera bien.

El piloto escocés no manejó nunca el FW40 en una pista, si bien tiene cierto conocimiento de la tecnología híbrida después de conducir el FW36 de 2014.

Williams cree que di Resta tiene la experiencia para lidiar con este llamado de último minuto.

"Estoy seguro de que probablemente se sienta nervioso, lo cual es justo", dijo Williams. "Pero Paul es un piloto experimentado y no podría sentirme más feliz por tener a alguien del calibre y la experiencia de Paul".

"Si bien no ha tomado parte de un fin de semana de carreras en algunos años, ha manejado autos híbridos de esta era, ha manejado nuestro FW36, por lo que tengo confianza".

"Por supuesto que será duro. No ha tenido ninguna práctica y tiene que subirse al auto directamente para clasificar en poco tiempo. Estoy segura que existen algunos nervios, no ha tenido mucho tiempo para prepararse, pero tengo confianza total en que si alguien puede hacer esto es Paul".

Williams dijo que modificar el auto para di Resta no fue un gran problema, a pesar de la falta de tiempo antes de la clasificación.

"No es tan complicado como se puede imaginar. Se hicieron algunos cambios dentro del habitáculo", explicó.

"Obviamente Paul es un poco más alto que Felipe, pero se practicó anoche y toma unos 40 minutos hacer las modificaciones".

"Paul tiene su licencia, esto está todo resuelto y obviamente ha estado en preparación desde anoche cuando supimos que esta podría ser una posibilidad. Así que nos aseguramos de que todo estuviera en su lugar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Paul di Resta
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas di resta f1 hungria, di resta hungaroring f1, di resta massa, di resta williams massa, f1 2017, gp de hungría 2017, noticias f1, paul di resta