Vowles defiende sacrificar a Sargeant por Albon en Australia

El jefe del equipo Williams, James Vowles, dice que la batalla de "milisegundos" en la parte media de la Fórmula 1 significó que no tuvo más remedio que ceder el coche de Logan Sargeant a Alex Albon en Australia.

Con el coche original de Albon dañado irreparablemente tras un accidente en los primeros entrenamientos en Albert Park, y Williams sin chasis de repuesto a mano, el equipo tuvo que retirar uno de sus dos pilotos.

Pero en lugar de dejar a Albon fuera del evento, tomaron la controvertida decisión de darle el coche de Sargeant en su lugar, obligando al estadounidense a quedarse fuera durante el resto del fin de semana.

Aunque Vowles dijo que la decisión fue una de las "más difíciles" que ha tenido que tomar en el equipo, ha explicado que la medida estaba justificada por la apretada batalla en el campeonato de constructores.

Dado que este año los puntos serán difíciles de conseguir para los cinco últimos equipos, Vowles dijo que Williams no podía permitirse dejar a su piloto con más puntos fuera, especialmente en una pista en la que el equipo cree que tiene una buena oportunidad de ser competitivo.

En un video publicado en las redes sociales de la escudería, Vowles dijo: "La parte media está tan apretada que un punto o dos o más pueden marcar la diferencia al final de la temporada entre ser 10º o 6º. La diferencia entre nuestros coches en este momento es de milisegundos".

"Y por mucho que me duela ver a un piloto que por causas ajenas a su voluntad no correrá el domingo, tengo que dar prioridad al equipo por encima de todo".

"Logan ha estado tremendo. Está aquí para apoyar al equipo en este sentido. Está claro que está muy dolido por esta decisión, pero igual de fuerte porque sabe que la prioridad es el equipo por encima de todo".

James Vowles, Director del equipo Williams Racing

James Vowles, Director del equipo Williams Racing

Photo by: Motorsport Images

Retrasos en la producción

La notable situación en la que se ha encontrado Williams es el resultado del retraso de la escudería en la producción de su coche de 2024.

Vowles explicó que, dado que el equipo ya tenía dificultades para tener dos coches listos para el inicio de la temporada, una de las consecuencias fue que la finalización de su repuesto se retrasó más de lo ideal.

"Como resultado del trabajo realizado durante el invierno, hemos llevado la organización al límite", dijo. "Llevamos todo al límite de sus posibilidades. Como consecuencia de ello, el chasis de repuesto empieza a ir hacia atrás".

"Ningún equipo planea venir a un evento sin un chasis de repuesto. Al hacerlo, se crea un riesgo. En el mejor de los casos es incómodo, y en el peor, uno de los coches no corre. Y esa es la situación a la que nos enfrentamos hoy".

"Tenemos que asegurarnos de que nunca jamás volveremos a ponernos en esa situación en el futuro. Estamos aquí para correr, y tener un solo coche el sábado y el domingo no es lo que estamos hechos para hacer".

Además de que el coche de Albon sufrió daños irreparables, su caja de cambios se partió en dos y la unidad de potencia también sufrió un golpe.

Vowles dijo que Williams llevaría el chasis a la sede de Grove para repararlo y enviarlo a la próxima carrera en Japón.

Vowles añadió: "El chasis estará de vuelta en el Reino Unido tan rápido como nos sea posible, y será reparado para que podamos volver a correr en Japón con dos coches".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Checo Pérez explica dónde debe mejorar con Red Bull F1 en Australia
Artículo siguiente ¿Dónde se luce Ferrari y dónde debe mejorar Red Bull en Australia F1?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros