Buemi dice que el sistema de clasificación de Le Mans "es un chiste"

Sébastien Buemi, piloto de Toyota, criticó el formato de clasificación para la 24 Horas de Le Mans, indicando el excesivo tráfico hizo que la definición por la pole position sea "un chiste".

El jueves por la noche Kamui Kobayashi logró la pole para Toyota con una sorprendente vuelta de 3m14s791, sacando provecho de una vuelta sin un tráfico significativo luego de un período de bandera roja.

Antes de las dos sesiones clasificatorias del jueves, Buemi dijo a los medios que creía que el formato actual de clasificación convertía en una lotería la posibilidad de tener una vuelta perfecta al circuito de La Sarthe.

"Odio la sesiones de clasificación porque siento que se están convirtiendo cada vez más en un chiste debido al tráfico y por la suerte que necesitas tener para conseguir algo decente", dijo Buemi, cuyo Toyota N°8 comenzará la carrera este sábado desde la segunda posición.

"Nadie en LMP1 tuvo una vuelta limpia (el miércoles). Todos al menos perdieron un segundo en el tráfico".

Buemi piensa que los organizadores deberían implementar el sistema de clasificación que se usa en las otras carreras del Mundial de Resistencia, donde se separa a los prototipos de los GT.

"Creo que deberían actualizar esta regla y hacer algo más como sucede con el WEC, donde hay media hora para los GT y otra media hora para los LMP", dijo Buemi.

"Todo el mundo quiere estar en la pole en Le Mans porque es algo muy grande, pero es un desastre intentar conseguirlo".

El piloto de pruebas del equipo Red Bull de Fórmula 1 dice que la diferencia de velocidad con los coches de GT es un factor de importancia y que la forma en que los autos más lentos defienden su lugar en la pista es una "farsa".

"El problema es que todos hacen su propia carrera y quieren hacerlo lo mejor que pueden", dijo el suizo. "A nadie le importa realmente lo que pasa con el otro".

"A los coches de GT no les agrada que los superen en las frenadas o en las curvas, porque pierden tiempo. En las Curvas Porsche algunas veces conducen por el medio de la pista para asegurarse no ser superados".

"A veces evitas a los GT en el último momento. A ellos no les gusta, se enojan y te bloquean. Algunos de los GT están dispuestos a perder tiempo ellos para asegurarse que no los pases. Es una farsa".

"Algunas de las diferencias de velocidad con los GT son increíbles. Cuando uno entra a las Curvas Porsche a más de 270km/h, ellos están a 180, 190km/h. Cuando llegas detrás de ellos no lo puedes creer".

"Lo bueno sería que los GT sean más veloces en las curvas. No me molesta la diferencia en las rectas, está bien para pasarlos. Pero en las curvas no los puedes superar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24 horas de le mans, buemi le mans, le mans 2017, le mans clasificación, sebastien buemi, toyota le mans