Mir, satisfecho en Termas: "Honda mejoró en dos circuitos diferentes"

Joan Mir señalo la importancia de comprobar que la mejora de la Honda RC213V que se vio en Tailandia hace dos semanas, se ha mantenido en Argentina en unas condiciones muy diversas.

Joan Mir, Honda HRC

El piloto de Honda HRC Castrol cruzó la meta de la Sprint del Gran Premio de Argentina octavo, a casi 11 segundos del ganador y a más de cinco de su compañero de marca, el francés Johann Zarco, que saliendo tercero en parrilla cruzó la meta cuarto con la Honda de LCR.

Para el español, el primer paso de este aceptable resultado se dio en la clasificación, cuando fue capaz de superar la Q1 y disputar la Q2, algo que "no es fácil", dijo, y que le permitió salir 10º en parrilla, una posición que, sin embargo, no le ahorró tener algunos toques en las primeras curvas.

Pero más allá de todo esto, Mir quiso poner en valor el avance de Honda, que desde principio de temporada está mostrando una mejor clara respecto al año pasado.

"La verdad es que estoy contento, porque esta pista es muy diferente a la de Buriram, y eso es muy interesante para mi, y muy importante para el equipo. Ser competitivos aquí en Argentina quiere decir que en dos condiciones muy diferentes hemos mejorado la moto", expuso el campeón de 2020.

Dicho esto, Joan Mir se fijó más en el detalle de su propia carrera, que no acabó como quería.

"Por otro lado, no me he acabado de sentir bien, no hemos solucionado un problema que nos viene persiguiendo desde ayer, no acabo de hacer traccionar la moto cuando está inclinada y patino mucho", dijo. "Tenemos que entender el por qué de este problema, no me deja atacar como creo que se podría hacerlo".

 

Pese a ese contratiempo, Mir mantuvo su mirada positivo en el avance del desarrollo.

"Aun así, la moto la verdad que se deja llevar muy bien, en frenada, entrando en curva, hemos mejorado mucho, disfruto mucho llevando esta moto ahora. Pero algo nos falta, para mañana tenemos margen y a ver si podemos entender un poco mejor lo que esta pasando", insistió.

"Creo que podemos estar un poco más adelante de lo que hemos estado hoy", mantiene.

Este sábado, a 12 vueltas, toda la parrilla optó por la goma blanda trasera, pero a 25 giros mañana la opción más adecuada parece ser la media.

"Tenemos que ver cómo ha acabado el neumático blando primero, pero esta claro que no me he encontrado muy bien en esta carrera con ese compuesto, caída mucho la goma, patinaba. Estoy con ganas de que sea mañana para solucionar estos problemas".

"Los puntos que hay que mejorar es en mitad de la curva, cuando levantamos la moto hemos mejorado bastante, tracciona, pero inclinado patino bastante y tenemos que entender el motivo", valoró.

Otro tema importante es que tras dos temporadas muy difíciles y con nula competitividad, Mir se siente fuerte de nuevo.

"Estoy contento porque por lo menos puedo luchar, la salida ha sido muy mala y aún así he podido remontar e ir para adelante", dijo el mallorquín, que en la última vuelta logró un adelantamiento sobre Pedro Acosta para cruzar la meta top 8 para sumar dos puntos.

Más de MotoGP:
Artículo previo "No podemos luchar con ninguna otra moto", lamenta Quartararo en Argentina
Artículo siguiente El GP de Argentina de MotoGP sufre una baja por lesión de Oliveira

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros