Jonas Folger no disputará la temporada 2018 de MotoGP

El equipo Tech 3 anunció este miércoles que Jonas Folger no competirá en 2018 como consecuencia de la enfermedad que ya le hizo perderse el tramo final del pasado Mundial de MotoGP.

El alemán, de 24 años, se perdió las últimas cuatro citas de la pasada temporada después de presentar unos síntomas que inicialmente llevaron a pensar que sufría mononucleosis.

Después de varias pruebas, los doctores concluyeron que la dolencia que afectaba a Folger era en realidad el Síndrome de Gilbert, una enfermedad que afecta al 2,5% de la población mundial y que impide que el hígado elimine toxinas correctamente.

En un primer momento, Hervé Poncharal, director de la escudería Tech 3, confiaba en que Folger iba a poder volver a llevar una vida normal y a entrenarse a partir de diciembre, algo que finalmente la recuperación no ha evolucionado como se esperaba y ha decidido tomarse un año sabático.

Por el momento se desconoce quién será el sustituto del corredor germano la próxima temporada ni tampoco quién llevará a cabo los primeros ensayos colectivos del año, que arrancan en Sepang el domingo de la semana que viene.

Mal física y mentalmente

"Estoy increiblemente triste pero no correré el Mundial de MotoGP de 2018. No he hecho los progresos deseados y ahora mismo no puedo dar el cien por cien sobre una MotoGP", dijo Folger en el comunicado oficial.

Por su parte, el jefe del equipo Tech 3 Hervé Poncharal dijo: "Bob Moore, el agente de Jonas, me llamó por la noche y no me podía creer lo que me dijo: Jonas no competirá en 2018 por no sentirse al cien por cien ni mental ni fisicamente. Ahora hay que buscarle un sustituto, que es muy difícil ya que la mayoría de pilotos ya tienen sus contratos cerrados. Con suerte podremos hacer que alguien esté muy contento".

Durante las cuatro últimas carreras del pasado año, en las que no participó, Folger fue sustituido por el japonés Kohta Nozane en Motegi, el australiano Broc Parkes en Phillip Island, y el holandés Michael Van der Mark en Malasia y Valencia.

Diez años en el Mundial

Folger (Mühldorf, Alemania, 13/8/1993) debutó en el año 2008 en el Mundial de 125cc, categoría en la que estuvo cuatro temporadas más dos años más ya con la denominación de Moto3, hasta 2013, ganando un total de dos carreras en ese periodo. En 2014 dio el salto a Moto2, donde se mantuvo tres años y sumó otras tantas victorias, dos en 2015 y una en 2016.

El pasado año fue promovido a la categoría reina por el equipo Tech 3, con el que disputó 13 grandes premios antes de anunciarse que, por enfermedad, causaba baja tras el Gran Premio de Aragón.

La mejor carrera de la corta vida deportiva de Folger fue su gran premio de casa, en Alemania, este pasado año, cuando logró su primer y único podio de MotoGP. Se esperaba una recuperación del piloto alemán que, finalmente parece no haber llegado.

 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jonas Folger
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas folger retiro motogp, jonas folger, motogp 201, noticias motogp, tech 3 folger