Lorenzo completa una productiva jornada de test en Jerez

38,028 Vistas

Los pilotos de Ducati Jorge Lorenzo (82 vueltas) y Andrea Dovizioso (51) completaron este miércoles en el Circuito de Jerez una jornada de test privado, en el que probaron soluciones aerodinámicas.

El equipo Ducati inició este martes en Jerez un test privado de tres días con el piloto probador Michele Pirro, que rodó ayer y volverá a pista mañana jueves. Este miércoles, bajo unas condiciones excelentes de clima y pista, los pilotos oficiales Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso trabajaron desde las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, con un leve parón a medio día para comer.

 

Del test, al ser privado, Ducati no tiene previsto suministrar ningún tipo de información, pero según ha podido saber Motorsport.com los pilotos de Ducati se han centrado en probar diferentes puestas a punto de la moto de cara a la carrera que se disputará, en mayo, en este circuito, la cuarta fecha del calendario y primera en Europa. 

Lorenzo completó 82 vueltas al trazado andaluz, incluida una tanda corta de vueltas con el nuevo carenado. Por su parte, Dovizioso ha completado 51 giros, trabajando de forma muy positiva ambos pilotos durante todo el día sin que se registrara ninguna caída ni incidente destacable.

El pasado año Ducati sufrió mucho en esta pista, con Andrea Iannone acabando séptimo y Andrea Dovizioso con problemas mecánicos. De ahí que ambos pilotos se hayan centrado en probar distintas configuraciones y en trabajar de cara a esa carrera.

 

Pruebas con el nuevo carenado

Además, ambos pilotos han testado soluciones aerodinámicas y aunque Ducati no ha confirmado este extremo, por algunas fotos que se han podido ver en redes sociales, el equipo llevó a Jerez el nuevo carenado con aberturas para el flujo del viento, denominado cabeza de martillo ‘hammerhead’ (como se puede ver en la parte derecha de la foto más abajo), una pieza que podría ser homologada por Ducati para utilizarla esta temporada.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora