Lorenzo: “Firmé con Ducati para retirarme aquí”

Jorge Lorenzo asegura que tiene la convicción de terminar su trayectoria en Ducati y celebra haberse despedido de Yamaha con una encajada de manos con Valentino Rossi.

Presentado hace cuatro días como nueva punta de lanza de las motos rojas, el mallorquín se desplazará los próximos días hacia Sepang, donde desde el lunes que viene y hasta el miércoles tomará parte en los primeros ensayos del año.

Dos semanas después volverá a subirse a la Desmosedici, esta vez en Phillip Issland, para terminar los entrenamientos invernales en Qatar, pocos días antes de que la temporada arranque de manera oficial en ese mismo circuito de Losail, el 26 de marzo.

“Yo he firmado con la Ducati para terminar mi carrera aquí, aunque nunca puedes saber qué cosa te va a suceder en la vida y mucho menos en las carreras. Pero mi intención es retirarme como ducatista y, a ser posible, como leyenda”, conviene Lorenzo en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

Aunque le cueste reconocerlo en publico, convivir bajo el mismo techo que Valentino Rossi se le hizo muy pesado estos dos últimos años, circunstancia que le ayudó a tomar la decisión de cambiar de aires. Él, no obstante, insiste en desligar una cosa de la otra.

“Quedarme en Yamaha era una muy buena opción, tanto desde el punto de vista económico como por el conjunto que forman la moto y el equipo. Pero elegí Ducati. Entiendo la importancia que tiene Rossi para Yamaha, por lo que les ha dado, por las victorias, los títulos y por la relevancia de un personaje como él a nivel de marketing”, argumenta el español, que sin embargo no tiene nada que reprochar.

“Es normal que una marca como Yamaha se concentre en él. Pero a mi siempre me han dado lo mismo a nivel técnico. Cada vez que renovamos, Yamaha y sobre todo Lin Jarvis (el jefe) reconocieron mi valor”, puntualiza el #99.

Lorenzo zanjó sus nueve años como piloto de Yamaha de la mejor manera posible, con una victoria y con una encajada de manos con Rossi. “Yo no fui, alguien lo sugirió, pero fue una buena idea. Es muy difícil tener una buena relación con tu compañero, porque se trata de tu principal rival. Si te gana, no hay excusas. Pero al final está bien [que se dieran la mano] porque te ayuda a entender que es alguien como tu, que tiene sentimientos como tu”, zanja el nuevo corredor de Ducati.      

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Lanzamiento Ducati Desmosedici GP17
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carrera, ducati, lorenzo, retirada